Fandom

Star Wars Wiki

Tion (humano)

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Lamento decirle, que el consejo ya no existe. Ni como individuos ni como una entidad política. Su equivocada caridad podría haber llegado a unos traidores.»
―Ralltiir. Conversación entre Tion y la Princesa Leia[fuente]

Lord Tion era un noble comodoro en la Armada Imperial.

Biografía

Tion de familia noble, era conocido como Lord Tion. Después de unirse a la flota imperial, poco a poco fue ascendiendo hasta llegar a comodoro. Conoció al Gran Moff Wilhuff Tarkin, donde aprendió y entendió sus ideas políticas, como la doctrina Tarkin. Mediante sus conexiones con los Gran Moff, Tion ganó autoridad en un proyecto militar secreto para construir una estación de batalla acorazada luna-clasificada señalada como la estrella de la muerte, una superarma capaz de destruir mundos enteros. Él estaba bien informado de los detalles del proyecto, consiguiendo la información sobre la localización de los planes de esta. Como el almirante Conan Antonio Motti y muchos otros altos mandos imperiales asignados a la estrella de la muerte, Tion aspiró a beneficiarse en su trabajo con la superarma para alimentar sus ambiciones. Él intentó ganar la reputación de miembro de la élite imperial y estar con los militares más importantes de la galaxia.

Wiki al azar