Fandom

Star Wars Wiki

Tinallis

23.960páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Tinallis era un planeta localizado en el sistema Tinallis del Borde Medio. Aunque industrializado, era conocido por su vida salvaje en sus océanos, costas y bosques lluviosos. Una de sus criaturas nativas, el tresher, era lucrativo pero ilegal.

Descripción

En Tinallis habitaban el razorcat tinalliano, y en sus océanos habitaba el cangrejo marino de anillos azules. Los elevados acantilados de la costa estaban habitados por la araña de acantilados tinalliana y los treshers.[3]

Los treshers eran grandes aves predadoras, que jugaban un rol vital en el ecosistema del planeta pues impedían que la población de cangrejos marinos arrasara con los océanos. Los treshers eran muy sensibles a la contaminación, pues altas concentraciones de metales pesados o químicos industriales debilitaban las cáscaras de sus huevos, lo que impedía que nacieran sus polluelos. Para la época de la Guerra Civil Galáctica el gobierno tinalliano prohibió la caza de treshers, fueran especímenes vivos o huevos. Esta ley fue violada por cazadores que buscabnan carne de tresher para platillos gourmet o plumas de tresher como artículos de lujo. Algunos biólogos extranjeros también violaban esta ley, pero con la intención de criar treshers en cautiverio. Un biólogo en Deminol estuvo dispuesto a pagar 10,000 crédtos por un solo huevo de tresher.[3]

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar