Fandom

Star Wars Wiki

Timeline 9: The Mandalorian Wars

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Timeline 9: The Mandalorian Wars es el noveno número de la serie de videos in universe que proporcionan la historia de fondo para el videojuego Star Wars: The Old Republic. El video es presentado en la forma de una entrada de expediente hecho en los Archivos Jedi por el Maestro Jedi Gnost-Dural.

Argumento

El análisis que Gnost-Dural realiza de la caída al lado oscuro de Revan y Malak lo lleva años atrás, hasta las Guerras Mandalorianas.

Mandalore el Máximo buscó crear el ejército más poderoso de la galaxia derrotando a la República y sus protectores Jedi. Juntando a los clanes mandalorianos y creando a los Neo-cruzados, Mandalore atacó mundos del Borde Exterior hasta llegar a Taris, cuando fue que la República intervino. La campaña de la República fue exitosa al inicio, contando con buenos soldados como el teniente Carth Onasi. No sabían ellos que Mandalore sólo probaba la fuerza de su enemigo, para después desatar toda el poder de su armada. Los mandalorianos destruyeron las defensas de la República desde el brazo Tingel hasta el Borde Medio, y aunque la situación del República era desesperada, el Consejo Jedi rehusó participar en la lucha.

Al empeorar la guerra, un grupo de Jedis rechazó el mandato del Consejo y se unió a la defensa de la República. Liderados por Revan y Malak, las fuerzas de defensa revertieron la situación y sería luego cuando Revan no solo derrotó a Mandalore en combate uno a uno, sino que concluyó la guerra al activar una superarma que destruyó el ejército mandaloriano, aunque también tomó la vida muchos soldados de la República. Posteriormente, la República retornó a su vida normal. Revan y Malak sin embargo decidieron perseguir a los mandalorianos restantes en un viaje que los llevaría hasta el Imperio Sith sellando su destino en el lado oscuro.

Si bien nadie sospechaba que lado oscuro jugó un papel en las guerras mandalorianas, Gnost-Dural cree lo contrario, continuando su análisis con la historia de Exar Kun.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Modelos de droides

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Enlaces Externos

Metaserie The Old Republic
Videojuegos
Star Wars: The Old Republic
Serie de cómics
Serie de novelas
Fatal Alliance · Deceived · Revan · Annihilation
Historias cortas
Galactic Timeline
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12
13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19
Tráilers
Deceived · Hope · Return · HK-51 Revealed
Otros
The Art and Making Of · Prima Official Game Guide
The Journal of Master Gnost-Dural · Encyclopedia
Banda Sonora
[edit]
Otros idiomas

Wiki al azar