Fandom

Star Wars Wiki

Timeline 8: The Jedi Civil War

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Timeline 8: The Jedi Civil War es el octavo número de la serie de videos in universe que proporcionan la historia de fondo para el videojuego Star Wars: The Old Republic. El video es presentado en la forma de una entrada de expediente hecho en los Archivos Jedi por el Maestro Jedi Gnost-Dural.

Argumento

Gnost-Dural rememora la presencia de infiltrados Sith dentro de la República hasta los orígenes de la Guerra Civil Jedi, en la cual destacaron los nombres de Darth Revan y Darth Malak.

La rebelión de ambos Jedis se iniciaría desde las Guerras Mandalorianas cuando desobedecieron órdenes y persiguieron a sus ya derrotados enemigos hacia las profundidades del espacio. Así llegarían a Dromund Kaas, donde encontraron al renacido Imperio Sith. Lo ocurrido en ese planeta es un misterio, pero cuando ellos regresaron lo hicieron sirviendo a un nuevo maestro.

La nueva misión de Revan y Malak fue preparar el camino para la invasión Sith ubicando la Forja Estelar, una milenaria estructura Rakata capaz de crear una flota de naves con gran rapidez. Sin embargo, la ambición de los dos Señores Sith creció al punto que ellos imaginaron tener su propio imperio. Fue también la ambición la que hizo que Malak traicione a Revan, atacando a su nave y dándolo por muerto.

Los Jedi encontrarían a un inconsciente y herido Revan, y tras mucho debate, decidieron borrar sus recuerdos y entrenarlo nuevamente en las formas de los Jedi. Él, junto a la Maestro Jedi Bastila Shan, lograría salvar la República al vencer a Malak. Revan alcanzaría así no solo la redención, sino también el estatus de héroe de la República.

Sin embargo, dentro de las perdida memoria de Revan estaba la información sobre el Emperador Sith y sus planes de invasión que continuaron, aunque a menor velocidad. Revan viajaría de nuevo al espacio profundo a buscar el origen del gran mal.

Gnost-Dural, reconociendo que el destino de Revan es desconocido, expondrá los eventos que precedieron su caída al analizar las Guerras Mandalorianas.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Detrás de Escenas

Unmasked Revan.jpg

Revan y Malak, mostrados de espaldas

Este video es la primera fuente canónica que muestra a Revan sin su máscara, aunque su rostro no es visto directamente. Algunos datos de su apariencia si se pueden observar, como son su cabello oscuro hasta los hombros o la piel clara que lo asemejarían a uno de los rostros predefinidos del videojuego Star Wars: Knights of the Old Republic (KotOR). El rostro canónico de Revan recién se apreciaría en el juego Star Wars: The Old Republic.

Existen otras inconsistencias con los eventos de KotOR. Revan aparece sosteniendo su sable de luz en la forma Shien que no estaba disponible como estilo de combate en KotOR. Bastila lleva un sable de luz doble durante la captura de Revan, pero tanto en la cubierta del videojuego como en la escena in game ella usa un sable de una hoja. Además, el video la llama Maestro Jedi cuando entonces era padawan, aunque Gnost-Dural bien podría haber aplicado el título retrospectivamente. Se menciona que la Forja Estelar tiene una antigüedad de 25 siglos (2.500 años) cuando el cánon menciona que son 25.000 años. Revan aparece siendo más alto que Malak, pero todos los otros medios establecen que Malak es mucho más alto, midiendo 2 metros. Finalmente, en la confrontación de Revan y Bastila contra Malak, ella de alguna manera ha cambiado su vestimenta Sith por una Jedi.

Sobre el asunto, en los foros de Star Wars: The Old Republic el desarrollador Rob Chestney mencionó que los videos en esta Galactic Timeline son interpretaciones del historiador Jedi Gnost-Dural sobre eventos ocurridos 300 años antes, y por tanto pueden no ser exactos. Sobre la antigüedad de la Forja Estelar, Chestney admite que fue error que necesitaría ser modificado.[1]

Enlaces Externos

Referencias

Metaserie The Old Republic
Videojuegos
Star Wars: The Old Republic
Serie de cómics
Serie de novelas
Fatal Alliance · Deceived · Revan · Annihilation
Historias cortas
Galactic Timeline
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12
13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19
Tráilers
Deceived · Hope · Return · HK-51 Revealed
Otros
The Art and Making Of · Prima Official Game Guide
The Journal of Master Gnost-Dural · Encyclopedia
Banda Sonora
[edit]
Otros idiomas

Wiki al azar