Fandom

Star Wars Wiki

Timeline 6: Onslaught of the Sith Empire

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Timeline 6: Onslaught of the Sith Empire es el sexto de la serie de videos in-universe que proporcionan la historia anterior al futuro videojuego Star Wars: The Old Republic. El video está presentado en la forma de un expediente hecho en los Archivos Jedi por el Maestro Jedi Gnost-Dural.

Argumento

En este reporte, Gnost-Dural revisa el inicio de la Gran Guerra Galáctica, un plan perfecto del Emperador Sith para sembrar el terror en la República.

La guerra empezó sin previo aviso cuando la flota del Imperio Sith apareció destructivamente en el brazo Tingel del Borde Exterior. La República envió un convoy diplomático, el cual fue destruido, y después sería el sector Aparo el que acabaría siendo atacado. Además, los gobiernos de Belkadan, Sernpidal y Ruuria se volvieron hacia el Imperio, revelándose como marionetas que el Emperador estableció mucho tiempo atrás. En la confusión que siguió a estos eventos, la flota de la República se vio obligada a huir, además que en un rápido asalto el Imperio recuperó Korriban de manos de los Jedi. Otros lugares atacados incluyeron los astilleros del sector Sluis, el bloqueo de la Ruta Comercial Rimma y la captura del cúmulo Minos.

La confusión también llegó al Senado Galáctico, con los iracundos diplomáticos negándose a prestar ayuda militar. Los Jedi tuvieron que actuar por su cuenta, ya que de esperar las resoluciones del Senado, todo se habría perdido.

En resumen, lo brillante del plan del Emperador fue que él logró volver a la República contra si misma por medio del terror, en una maniobra militar nunca vista en la historia galáctica. Ese plan tomó cientos de años de preparación, según Gnost-Dural explicará en el siguiente reporte.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Enlaces externos

Metaserie The Old Republic
Videojuegos
Star Wars: The Old Republic
Serie de cómics
Serie de novelas
Fatal Alliance · Deceived · Revan · Annihilation
Historias cortas
Galactic Timeline
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12
13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19
Tráilers
Deceived · Hope · Return · HK-51 Revealed
Otros
The Art and Making Of · Prima Official Game Guide
The Journal of Master Gnost-Dural · Encyclopedia
Banda Sonora
[edit]
Otros idiomas

Wiki al azar