Fandom

Star Wars Wiki

Timeline 5: The Battle of Bothawui

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Timeline 5: The Battle of Bothawui es el quinto de una serie de videos in-universe que proporcionan la historia para el videojuego Star Wars: The Old Republic. El video está presentado como un registro de los Archivos Jedi realizado por el Maestro Jedi Gnost-Dural.

Argumento

El reporte de Gnost-Dural inicia reflexionando el error del Emperador Sith al atacar la República por su cuenta, sin la ayuda de alianzas.

Tras obtener victorias en el sector Seswenna del Borde Exterior, los Sith llegaron al Borde Medio, pero fueron detenidos por la flota de la República cerca a Bothawui en una victoria que resonó en todos los confines de la galaxia. Luego de eso, en Bothawui quedó un destacamento de soldados y Jedis en caso el Imperio regrese.

Los Sith volvieron a espacio Bothan con más naves, pero un escudo planetario les impedía hacer un bombardeo orbital. Se desplegó al ejército imperial a la superficie donde las fuerza lideradas por el Maestro Jedi Belth Allusis les habrían de detener.

Unos cincuenta mil soldados imperiales probaron ser demasiado para los defensores de la República. Sabiendo esto, las fuerzas de Allusis optaron por obedecer sus órdenes hasta el amargo final. Su coraje les permitió detener las oleadas de atacantes, eliminando diez imperiales por cada soldado de la República que caía. Al final, el Gran Moff Zellos ofreció perdonar sus vidas si se rendían, propuesta que no fue aceptada. En un último esfuerzo, Allusis y sus hombres se sacrificaron en defensa del planeta logrando que los imperiales retrocedieran a costa de sus vidas.

Si bien la batalla por Bothawui quedó en tablas, para entonces la República ya había perdido demasiados sistemas estelares en los primeros años de la guerra. Eso se debió a un brillante plan diseñado y ejecutado por el Emperador Sith, sobre el cual tratará el siguiente reporte.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Enlaces externos

Metaserie The Old Republic
Videojuegos
Star Wars: The Old Republic
Serie de cómics
Serie de novelas
Fatal Alliance · Deceived · Revan · Annihilation
Historias cortas
Galactic Timeline
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12
13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19
Tráilers
Deceived · Hope · Return · HK-51 Revealed
Otros
The Art and Making Of · Prima Official Game Guide
The Journal of Master Gnost-Dural · Encyclopedia
Banda Sonora
[edit]
Otros idiomas

Wiki al azar