Fandom

Star Wars Wiki

Timeline 4: The Empire Changes Strategy

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Timeline 4: The Empire Changes Strategy es el cuarto de la serie de videos in-universe que proporciona el trasfondo histórico del videojuego Star Wars: The Old Republic. El video se presenta en forma de una entrada de registro realizado en los Archivos Jedi por el Maestro Jedi Gnost-Dural. En él se detalla el surgimiento del nuevo Mandalore con la ayuda de agentes del Imperio en secreto. El video fue publicado en StarWarsTheOldRepublic.com el 3 de septiembre, 2009.

Contenido

Según reportes de Inteligencia de la República, el apoyo de los mandalorianos a la causa del Imperio fue el segundo paso del plan del Emperador Sith, llevada a cabo por el misterioso Servicio de Inteligencia Imperial.

Previamente, los Sith trataron de usar a los criminales de la galaxia para sus fines. Con los Hutts sólo lograron evitar que se unan a la República, y de los mandalorianos sólo una minoría les apoyó como cazarrecompensas. Fue entonces que cambiaron de estrategia.

Los mandalorianos tenían por costumbre combatir en arenas por gloria y fortuna. Fue allí que se infiltró Inteligencia Imperial ya sea como patrocinadores, agentes e incluso gladiadores. Pronto escogieron a un individuo para su jugada maestra. Este gladiador destacaba en los combates y pronto -con el secreto apoyo imperial que saboteaba a la competencia- se volvería invencible. Fueron los agentes imperiales los que instigaron que sea nombrado "Mandalore", y cuando él llamó al resto de guerreros, ellos acudieron con su nuevo líder.

Sin embargo, el nuevo Mandalore no era más que una marioneta del Imperio. El bloqueo que efectuaron fue el resultado de esta estrategia, y si bien la República logró liberarse, el daño hecho permitió que el Saqueo de Coruscant se produjera más adelante.

La alianza de los mandalorianos con el Imperio continuaría, aún cuando el nuevo Mandalore fuera asesinado por un guerrero que tomaría su lugar. Esta alianza fue resultado de la reacción de los Imperiales ante la primera oleada de victorias de la República en la guerra, según se verá próximamente.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Miscelánea

  • Parsec (Sólo mencionado (a))

Enlaces Externos

Metaserie The Old Republic
Videojuegos
Star Wars: The Old Republic
Serie de cómics
Serie de novelas
Fatal Alliance · Deceived · Revan · Annihilation
Historias cortas
Galactic Timeline
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12
13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19
Tráilers
Deceived · Hope · Return · HK-51 Revealed
Otros
The Art and Making Of · Prima Official Game Guide
The Journal of Master Gnost-Dural · Encyclopedia
Banda Sonora
[edit]
Otros idiomas

Wiki al azar