Fandom

Star Wars Wiki

Timeline 3: The Return of the Mandalorians

23.949páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Timeline 3: The Return of the Mandalorians es el tercero en la serie de videos in-universe que presentan la historia previa al videojuego Star Wars: The Old Republic. El video aparece como una grabación registrada en los Archivos Jedi por el Maestro Gnost-Dural. Detalla el ascenso del nuevo Mandalore y el establecimiento del Bloqueo Mandaloriano de la Vía Hydiana. El video fue publicado en StarWarsTheOldRepublic.com el 3 de julio del 2009.

Contenido

Gnost-Dural empieza describiendo a los mandalorianos, su naturaleza belicista y deseo de batalla. Si bien ellos tienen más en común con los Jedi que con los Sith, en el sentido de que usan la lucha como medio de superación y tienen un fuerte sentido del honor, no se les puede considerar amigos de los Jedi.

Durante la Gran Guerra Galáctica, luego que la República lograra frenar el avance Imperial en el Borde Medio, un suceso de importancia quebró el respiro que la República apenas había conseguido.

Empezó cuando un joven gladiador de las arenas de Geonosis se alzó sobre los demás y se proclamó "Mandalore", el título de mayor importancia entre los guerreros mandalorianos, y llamó a sus compatriotas a luchar contra los Caballeros Jedi. El resto de mandalorianos respondió al llamado de su líder y en poco tiempo atacaron la Ruta Comercial Hydiana, cortando el principal flujo de suministros de la República. Los Jedi demoraron para ir a enfrentar la situación, y cuando lo hicieron, fueron derrotados.

El bloqueo mandaloriano se mantuvo hasta que un grupo de contrabandistas logró sobrepasarlo. Tras ello, Mandalore y sus guerreros partieron en busca de otros desafíos.

Finalmente, Gnost-Dural medita sobre el misterio que envuelve el origen de este nuevo Mandalore, algo sobre lo que tratará en el siguiente reporte.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Miscelánea

  • Parsec (Sólo mencionado (a))

Enlaces externos

Metaserie The Old Republic
Videojuegos
Star Wars: The Old Republic
Serie de cómics
Serie de novelas
Fatal Alliance · Deceived · Revan · Annihilation
Historias cortas
Galactic Timeline
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12
13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19
Tráilers
Deceived · Hope · Return · HK-51 Revealed
Otros
The Art and Making Of · Prima Official Game Guide
The Journal of Master Gnost-Dural · Encyclopedia
Banda Sonora
[edit]
Otros idiomas

Wiki al azar