Fandom

Star Wars Wiki

Timeline 2: The Mandalorian Blockade is Broken

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Timeline 2: The Mandalorian Blockade is Broken es el segundo de una serie de videos in-universe que provee el trasfondo histórico del videojuego Star Wars: The Old Republic. Este video es presentado bajo la forma de una entrada de registro hecho en los Archivos Jedi por el Maestro Jedi Gnost-Dural. Detalló el rompimiento del bloqueo de la Ruta Hydiana durante la Gran Guerra Galáctica. El vídeo fue publicado en StarWarsTheOldRepublic.com el 15 de mayo de 2009.

Contenido

Inicialmente los Jedi pensaron que el saqueo de Coruscant fue una brillante estrategia de los Sith. En opinión de Gnost-Dural, se trataría en realidad de una maniobra arriesgada por parte del Imperio luego del abrupto final del bloqueo mandaloriano.

El bloqueo cortó el comercio de suministros entre el Borde Exterior y los Mundos del Núcleo, limitando el soporte de las fuerzas militares de la República y provocando escasez de productos en planetas como Coruscant, cuya población pronto estalló en revueltas.

Ante la desesperación de la República, la contrabandista mirialana Hylo Visz vio una oportunidad de negocios, arriesgándose a pasar el bloqueo. Ella y otros contrabandistas llenaron cargueros con productos y se dirigieron hasta la línea de naves mandalorianas mientras que un grupo de naves estelares tomó de sorpresa a los mandalorianos que aún no entendían que pasaba. Sin embargo las cosas pronto fueron en contra de Visz y su grupo, y si no fuera por la llegada de refuerzos de la República, la victoria no se habría conseguido. Visz llegó a Coruscant con sus suministros consiguiendo una enorme fortuna y reputación dentro de la República, aunque a ella solo le importaban los créditos.

Aunque el destino real de Visz no es conocido, se reconoce que el final del bloqueo fue un alivio para la República. Muchos creyeron que el Imperio había organizado tal situación, pero según Gnost-Dural la explicación era más compleja.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Miscelánea

  • Parsec (Sólo mencionado (a))

Enlaces externos

Metaserie The Old Republic
Videojuegos
Star Wars: The Old Republic
Serie de cómics
Serie de novelas
Fatal Alliance · Deceived · Revan · Annihilation
Historias cortas
Galactic Timeline
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12
13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19
Tráilers
Deceived · Hope · Return · HK-51 Revealed
Otros
The Art and Making Of · Prima Official Game Guide
The Journal of Master Gnost-Dural · Encyclopedia
Banda Sonora
[edit]
Otros idiomas

Wiki al azar