Fandom

Star Wars Wiki

Timeline 1: Treaty of Coruscant

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Timeline 1: Treaty of Coruscant es el primero de una serie de videos in-universe que provee el trasfondo histórico del videojuego Star Wars: The Old Republic. Este video es presentado bajo la forma de una entrada de registro hecho en los Archivos Jedi por el Maestro Jedi Gnost-Dural. Sirvió además para presentar el antiguo calendario usado alrededor del tiempo de la Gran Guerra Galáctica. Timeline 1 fue publicado en StarWarsTheOldRepublic.com el 27 de marzo de 2009.

Contenido

A pedido del Consejo Jedi, el Maestro Gnost-Dural inicia la desalentadora labor de revisar los registros históricos para revelar el origen del conflicto entre la República y el recientemente reaparecido Imperio Sith.

Gnost-Dural empieza investigando el Tratado de Coruscant, comentando cómo la Gran Guerra Galáctica arrasó con incontables mundos y tomó la vida de miles de Jedi y Sith. Sin embargo, la impaciencia del Emperador Sith ante lo que debía haber sido una rápida victoria hizo que su Consejo Oscuro organizara una conferencia de paz, en una oferta que la República no podía rechazar. Y es que la República tenía problemas para mantener el esfuerzo de guerra mientras se recuperaba del bloqueo mandaloriano de rutas comerciales.

Tras una razonable duda, miembros de los Jedi y el Senado de la República se reunieron con diplomáticos del Imperio en Alderaan, pero entonces los Sith sacaron una carta más para jugar. La Flota Imperial atacó por sorpresa el planeta capital de Coruscant, destruyendo sus defensas, el templo Jedi, y capturando la Torre del Senado. Ante esta situación, los diplomáticos de la República se vieron obligados a firmar el Tratado, aún cuando este tenía términos lesivos para sus intereses.

Como consecuencia, la República y los Jedi abandonaron sus posiciones en varios mundos que fueron eventualmente absorbidos por el Imperio Sith. Los Jedi regresaron a Coruscant para encontrar su templo en ruinas y a los senadores culpándolos de la catástrofe acontecida. Los Jedi sin embargo siguieron fieles a la protección de la República, y fueron a su planeta de origen, Tython, para buscar guía en la Fuerza. Así, mientras la República se recuperaba de sus heridas y el Imperio consolidaba su poder, se inició un periodo de tensa calma.

Gnost-Dural concluye considerando que este resultado fue inevitable, y hubiera llegado incluso antes si no fuera por ciertas circunstancias a tratar en sus próximos registros.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Enlaces externos

Metaserie The Old Republic
Videojuegos
Star Wars: The Old Republic
Serie de cómics
Serie de novelas
Fatal Alliance · Deceived · Revan · Annihilation
Historias cortas
Galactic Timeline
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12
13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19
Tráilers
Deceived · Hope · Return · HK-51 Revealed
Otros
The Art and Making Of · Prima Official Game Guide
The Journal of Master Gnost-Dural · Encyclopedia
Banda Sonora
[edit]
Otros idiomas

Wiki al azar