Fandom

Star Wars Wiki

Timeline 12: The Great Hyperspace War

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Timeline 12: The Great Hyperspace War es el duodécimo y último número de la serie de videos in universe que proporcionan la historia de fondo para el videojuego Star Wars: The Old Republic. El video es presentado en la forma de una entrada de expediente hecho en los Archivos Jedi por el Maestro Gnost-Dural.

Argumento

Gnost-Dural examina la Gran Guerra Hiperespacial como el factor más importante que propició la génesis del siguiente conflicto, la Gran Guerra Galáctica.

La República había disfrutado milenios de paz y crecimiento mientras que el entonces desconocido Imperio Sith empezaba una época de conquista y expansión, empezando por los sistemas estelares cercanos a Korriban. Con la muerte del gobernante Sith, una lucha de poder estalló destacando el nombre del Señor Oscuro Naga Sadow.

Cuando dos exploradores de la República descubrieron Korriban, Naga Sadow vio una oportunidad para conseguir el poder. Los exploradores fueron aprisionados como espías, pero Naga Sadow preparó un ataque para liberarlos como si fuera una operación de la República y así crear alarma sobre una supuesta invasión. El temor permitió a Naga Sadow unir a los Sith bajo un solo objetivo: atacar la República. Las fuerzas Sith atacaron en diversos frentes, incluyendo Coruscant, abrumando las defensas de la República. La victoria estaba al alcance mientras Naga Sadow comandaba su ejército desde una esfera de meditación suspendida sobre una estrella, hasta que fue traicionado por su aprendiz. La revuelta fue prontamente resuelta pero la meditación de batalla de Naga Sadow se interrumpió, permitiendo a la República contraatacar. Teniendo cerca la derrota, el Señor Oscuro abandonó sus fuerzas, inició la destrucción de la estrella vecina y huyó hacia Korriban, donde una guerra civil estalló en su contra. Naga Sadow logró contener las revueltas, pero su debilitado ejército no pudo defenderlos de la llegada de la República. Tras una nueva huida, Naga Sadow se estableció en el exilio en Yavin 4.

Fue en ese decisivo momento, cuando los Sith ya no eran una amenaza, que ocurrió lo que podría considerarse un error. El Canciller de la República decidió que ningún remanente del Imperio Sith debía sobrevivir y envió a sus ejércitos a purgar la presencia imperial de diversos planetas. Los sobrevivientes entonces escaparon al espacio dirigidos por un nuevo Señor Oscuro, el mismo que los guiaría hasta Dromund Kaas para preparar la venganza contra sus enemigos trescientos años después.

Esta reflexión deja a Gnost-Dural preguntándose qué hubiera pasado si se hubieran tomado otras decisiones. Sin embargo, un profundo análisis de estas guerras revela un conflicto todavía anterior al inicio del Imperio Sith, según se examinará en el siguiente reporte.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Detrás de Escenas

Pese a que el video indica la aparición de un "siguiente reporte", no se publicaron más videos de la serie Galactic Timeline al considerarse que ya no eran relevantes para el juego Star Wars: The Old Republic.[1]

Enlaces externos

Referencias

Metaserie The Old Republic
Videojuegos
Star Wars: The Old Republic
Serie de cómics
Serie de novelas
Fatal Alliance · Deceived · Revan · Annihilation
Historias cortas
Galactic Timeline
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12
13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19
Tráilers
Deceived · Hope · Return · HK-51 Revealed
Otros
The Art and Making Of · Prima Official Game Guide
The Journal of Master Gnost-Dural · Encyclopedia
Banda Sonora
[edit]
Otros idiomas

Wiki al azar