Fandom

Star Wars Wiki

Timeline 11: Rebirth of the Sith Empire

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Timeline 11: Rebirth of the Sith Empire es el undécimo número de la serie de videos in universe que proporcionan la historia de fondo para el videojuego Star Wars: The Old Republic. El video es presentado en la forma de una entrada de expediente hecho en los Archivos Jedi por el Maestro Gnost-Dural.

Argumento

Gnost-Dural inicia su reporte estableciendo la diferencia entre los autoproclamados "Señores Sith" que atacaron la República -en realidad Jedis caídos en el lado oscuro- con los verdaderos Sith, descendientes de una especie nativa de Korriban y que se creía extinta. Por más de mil años, el verdadero Imperio Sith se extendió exitosamente debido tanto al genio malvado del Emperador como la dedicación de su gente.

De los integrantes del Imperio Sith, el nombre del Gran Moff Odile Vaikan resalta como el fundador de la milicia imperial tal y como se la conoce. Vaikan estuvo entre los pocos sobrevivientes del ataque a Korriban en la Gran Guerra Hiperespacial que se exiliaron por años en el espacio profundo, tiempo en el cual se llegó a convertir en un excelente piloto. Cuando llegaron a Dromund Kaas, el Emperador Sith compartió su visión de una nueva civilización que se vengaría de la República y dominaría la galaxia. La reconstrucción del Imperio quedaría luego en manos del recién formado Consejo Sith y de los civiles como Vaikan, quien por sus méritos recibió la titánica tarea de establecer el orden en el Imperio.

Vaikan reclutó a toda persona desde determinada edad y que no fuera usuaria de la Fuerza para integrar la milicia imperial. También desarrolló un plan de entrenamiento que se emplearía por siglos, y que le permitió emprender una campaña para dominar la jungla que era Dromund Kaas -se dice que él solo derrotó con un terentatek- y hacer espacio para las nuevas ciudades. Organizó a las tropas para la construcción de la armada imperial en un plan que él sabía tomaría siglos en terminarse. Por estas acciones se le concedió el estatus de primer Gran Moff del Imperio. Vaikan moriría tratando de conquistar un sistema alienígena, pero su legado permanecería por generaciones.

La sorprendente lealtad que los ciudadanos imperiales tuvieron, y que bien ejemplifica Odile Vaikan, podría tener sus raíces en la Gran Guerra Hiperespacial según Gnost-Dural planea investigar en el siguiente reporte.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Criaturas

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Enlaces externos

Metaserie The Old Republic
Videojuegos
Star Wars: The Old Republic
Serie de cómics
Serie de novelas
Fatal Alliance · Deceived · Revan · Annihilation
Historias cortas
Galactic Timeline
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12
13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19
Tráilers
Deceived · Hope · Return · HK-51 Revealed
Otros
The Art and Making Of · Prima Official Game Guide
The Journal of Master Gnost-Dural · Encyclopedia
Banda Sonora
[edit]
Otros idiomas

Wiki al azar