Fandom

Star Wars Wiki

Timeline 10: The Exar Kun War

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Timeline 10: The Exar Kun War es el décimo número de la serie de videos in universe que proporcionan la historia de fondo para el videojuego Star Wars: The Old Republic. El video es presentado en la forma de una entrada de expediente hecho en los Archivos Jedi por el Maestro Jedi Gnost-Dural.

Argumento

Gnost-Dural continúa examinando piezas de la historia. Esta vez, el relato del Lord Sith Exar Kun permite entender los antecedentes de las Guerras Mandalorianas y la caida de Revan y Malak.

Originalmente un prometedor Caballero Jedi, Exar Kun mostró gran conocimiento de la Fuerza y el combate con sables de luz. Era temerario, y desoyendo las advertencias de sus maestros, buscó poder por medio del lado oscuro.

Exan Kun viajó al sistema Onderon donde encontró el espíritu del antiguo Lord Sith Freedon Nadd que lo guió hasta el mundo de Korriban. Allí, Kun enfrentó exitosamente las pruebas de los Sith caidos para luego viajar a Yavin 4 a completar su adoctrinamiento en el lado oscuro. Derrotado por los guerreros massassi de Naga Sadow, fue ofrecido como sacrificio a un wyrm Sith. Kun usó todo su odio para matar a la bestia, derrotar a los massassi, y recuperar una antigua nave sith. La sed de poder de Exar Kun lo llevó a atacar al culto Krath del sistema Emperatriz Teta. Se enfrentó con otro Jedi caido, Ulic Qel-Droma, quien se pasó al lado oscuro mientras trataba de desmantelar el culto desde el interior. Ambos Sith unieron fuerzas después de combatir un extenso duelo, y juntando sus ejércitos massassi y krath en la llamada "Hermandad de los Sith", se dirigieron a luchar contra los Jedi.

Tras varias victorias, los Sith atacaron la biblioteca de Ossus donde Qel-Droma asesinó a su propio hermano, hecho que acabó con su espíritu. Qel-Droma abandonó la lucha, permitiendo que los Jedi hagan retroceder a Exar Kun hasta Yavin 4. Kun efectuó un ritual que sacrificó la vida de su ejército para darle inmortalidad a su espíritu. Los Jedi, incapaces de derrotarle por completo, le encerraron en uno de los templos del planeta donde continúa hasta el momento.

El análisis de esta información revela varios puntos de interés, siendo uno importante el hecho que Exar Kun no tuvo vinculo alguno con el Emperador Sith. De hecho, el apoyo que tuvo de los espíritus Sith podría significar que ellos no apoyaban al Emperador ni entonces ni después. La revisión del Emperador y sus planes se verá en el siguiente reporte.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Criaturas

Modelos de droides

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Detrás de Escenas

Este video muestra incorrectamente a Cay Qel-Droma con sus dos brazos en el enfrentamiento contra su hermano. En ese entonces, su brazo derecho era de prótesis.

El video además sugiere que el Consejo Jedi de esa época consistía de, al menos, dos ancianos humanos, varón y mujer, y un chagriano anciano.

Enlaces Externos

Metaserie The Old Republic
Videojuegos
Star Wars: The Old Republic
Serie de cómics
Serie de novelas
Fatal Alliance · Deceived · Revan · Annihilation
Historias cortas
Galactic Timeline
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12
13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19
Tráilers
Deceived · Hope · Return · HK-51 Revealed
Otros
The Art and Making Of · Prima Official Game Guide
The Journal of Master Gnost-Dural · Encyclopedia
Banda Sonora
[edit]
Otros idiomas

Wiki al azar