Fandom

Star Wars Wiki

Till'in

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Till'in era un Maestro Jedi Kel dor que sirvió a la Orden Jedi y la República Galáctica durante la Guerra Fría con el resurgiente Imperio Sith.

Biografía

Un Kel dor sensible a la Fuerza, Till'in fue entrenado en los caminos de la Fuerza por la Orden Jedi, eventualmente alcanzando el rango de Maestro Jedi.

En algún momento, Till'in estaba estacionado en el enclave de la Orden en el planeta Haashimut.

Después de la Gran Guerra Galáctica y el resurgimiento del Imperio Sith, el Maestro Till'in regresó al mundo natal ancestral de los Jedi Tython con el resto de la Orden, y ayudó a reconstruir durante la Guerra Fría, con residencia en el templo allí. Mientras que aún seguía aceptando asignaciones, el Maestro Till'in tenía negocios en Raxus Prime cuando se encontró con una joven adolescente humana Enérgica llamada Fia. Asustada por su apariencia, Fia disparó al Maestro Jedi; una acción de la que más tarde se arrepentiría cuando el Jedi se acercó a ella y le pidió que se uniera a la Orden.La llevó a Tython, Fia constantemente pediría disculpas por haber intentado matarlo, muy a su disgusto.

Un arqueólogo respetado, el Maestro Till'in hizo un campamento fuera de las ruinas de la antigua ciudad fortaleza Kaleth y utilizó su considerable conocimiento de la tecnología antigua para analizar la programación bizarra de los antiguos Droides de Guerra Tythonianos que protegían las ruinas. Él contrató a un Padawan viajero para recolectar núcleos de memoria de los droides. Estos núcleos revelaron que los droides fueron activados hace miles de años por las fuerzas del lado oscuro de las Guerras de la Fuerza como un último esfuerzo antes de su propia muerte para eliminar las fuerzas laterales de luz.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar