FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp

Tikkes fue un senador Quarren de Dac mejor conocido como Mon Cala o Mon calamari durante la Crisis Separatista, quien se convirtió en un miembro destacado de la Liga de Aislamiento Quarren y desertó de la República.

Biografía

Tikkes fue uno de los senadores que apoyaron a Finis Valorum en las sanciones contra los Yinchorri, y fue miembro de la facción Rim. Él fue uno de los más buscados por muchos de los mejores cazarrecompensas de la galaxia , tales como Jango Fett, Zam Wesell, y Bossk, que trataron de capturarlo o asesinarlo.

Tenía una buena relación con su compañero del Senado y miembro separatistas Po Nudo.

Tikkes una vez regaló al senador Palpatine de Naboo tres grandes perlas de los mares de Mon Calamari, en una copa brillante, con algas fosilizadas. Palpatine las mantuvo expuestas en su apartamento.

Tikkes conoció y fue salvado por Adi Gallia, Ki-Adi-Mundi, y A'Sharad Hett de ser atrapado en el espacio.

Poco antes del inicio de las Guerras Clon, Tikkes estuvo implicado en una red de esclavos, junto con otros senadores; Bufus Ritsomas, Danry Ledwellow, y Wuja Wojaine. Tikkes fue puesto bajo arresto domiciliario, y una semana después, escapó. Luego se supo que se había unido al Conde Dooku con su Movimiento Separatista.

Su afiliación con los separatistas provocó una guerra civil en su planeta natal. Fue sustituido en el Senado por Tundra Dowmeia, un compañero Quarren que más tarde representó a su mundo. Pronto, él se convirtió en parte del Consejo Separatista.

Antes del final de la guerra, Tikkes y sus colegas se escondieron en el planeta Utapau. Sin embargo, días después de su llegada, el General Grievous envió a todo el Consejo a Mustafar por órdenes de Darth Sidious. Tikkes fue asesinado por Darth Vader, cuando irrumpió en la base de Mustafar, eliminando a todos los miembros del Consejo.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Databank title Tikkes en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)
  2. The Official Star Wars Fact File 134 (TIK1-2, Senator Tikkes)