Wikia

Star Wars Wiki

Tierras Sombrías

23.704páginas en
la wikia
Discusión0
Shadowlands2.jpg

Las Tierras Sombrías de Kashyyyk.

Shadowlands.jpg

Un área más oscura en las Tierras Sombrías.

Las Tierras Sombrías, también conocidas como el Bosque Sombrío y el Otro Mundo, era el nombre con el que se conocía el oscuro nivel de tierra de los bosques en el planeta Kashyyyk. Era un lugar oscuro, pues la luz del sol no podía penetrar a través de los árboles y el denso follaje.

Las Tierras Sombrías eran un lugar peligroso, habitado por bestias salvajes como los katarns y los terentateks. Los wookiees rara vez bajaban ahí, por medio de elevadores de madera. Ellos visitaban sólo por razones ceremoniales, como los ritos de paso. Wookiees famoso como Chewbacca a menudo iban ahí para probarse contra los fuertes obstáculos naturales del bosque. También era a donde iban los exiliados.

La creación de las Tierras Sombrías pudo haber sido en parte debido a una máquina terraformadora descompuesta creada por el Imperio Infinito rakata. De acuerdo a una interfaz holo-adaptada instalada por Darth Revan para accesar más fácilmente la antigua información, el planeta era incapaz de sostener suficientes niveles de producción y tuvo que ser terraformado para producir exportaciones. Según Jolee Bindo, las energías del lado oscuro del Mapa Estelar y la máquina descompuesta pudieron haber causado la evolución de varias especies, haciendo que las Tierras Sombrías fueran extremadamente peligrosas.

Cazadores gotal aparentemente adaptados a la oscuridad descubrieron la oscura selva y comenzaron a explotar a la feroz vida salvaje.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria