Fandom

Star Wars Wiki

Tibanópolis

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tibanópolis era la segunda ciudad más grande en Bespin después de la Ciudad Nube. Fue una de las distintas operaciones de extracción minera de gas tibanna.

Historia

La ciudad estaba construida en una órbita cercana al gigante gaseoso y sus constructores esperaban que algún día rivalizase con la Ciudad Nube en términos de popularidad y extracción de gas. Su incapacidad para cumplir con estas metas provocó que sus ciudadanos la abandonasen gradualmente durante las feroces Guerras Clon.

Tras la ocupación Imperial de la Ciudad Nube, Tibanópolis estaba casi completamente deshabitada. Por raro que parezca, fue una de las relativamente pocas colonias que quedó operacional cuando sus operaciones mineras dejaron de ser rentables.

Flotando sin rumbo fijo, la ciudad solía ser saqueada por los habitantes de otras colonias cuando encontraban materiales útiles. Lo que quedó del complejo fue poco más que una ciudad fantasma en las nubes. Los repulsores continuaron funcionando, pero con los años el regulador de energía tuvo una avería que causó que toda la plataforma se escorase ligeramente hacia un lado.[1]

El Maestro Jedi Streen vendría aquí para depender de Tibanópolis como refugio, durante su prospección de los gases de Bespin por el tiempo de la famosa Batalla de Endor.

Entre bastidores

En The Jedi Academy Sourcebook, Tibannopolis es escrito repetidamente "Tibannoplis."

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar