FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Este artículo es sobre el Moff Imperial. Quizá estés buscando Jo Jerjerrod quien sirvió a la Resistencia.
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Lord Vader, que inesperado placer. Nos honra con su presencia."
"Olvide las formalidades, Comandante. Vine para poner su itinerario al día.»
―Jerjerrod y Darth Vader en la Estrella de la Muerte II[fuente]

Tiaan Jerjerrod era un humano que sirvió en el Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica. Inicialmente un arquitecto y un diseñador de naves estelares, fue nombrado Moff Imperial. Antes y durante la Batalla de Endor, fue nombrado comandante de la Estrella de la Muerte II en parte debido a su trabajo anterior en la Estrella de la Muerte original. Encargado de supervisar las difíciles etapas finales de asamblea de la estación espacial, Jerjerrod se enfrentó a la ira tanto del Lord Sith Darth Vader como del Emperador Sheev Palpatine cuando el masivo esfuerzo de construcción se retrasó. A pesar de las advertencias de Vader de que el Emperador no toleraría más contratiempos, el Emperador le prestó poca atención a Jerjerrod cuando visitó la Estrella de la Muerte, aunque autorizó al comandante a operar el superláser de la estación contra las naves estelares de la Flota Rebelde cuando la Alianza Rebelde lanzó un ataque a la Estrella de la Muerte, una batalla culminó con la destrucción de la estación y la muerte de todos sus ocupantes, incluyendo a Jerjerrod.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias