Wikia

Star Wars Wiki

Thyferra

23.677páginas en
la wikia
Discusión1
«Aquí, uno no respira el aire: lo bebe.»
Fliry Vorru[fuente]

Thyferra es un planeta caliente y húmedo localizado en el sistema Polith del Borde Medio. Casi todo el bacta de la Galaxia es producido allí. Es el planeta nativo de la raza Vratix quienes descubrieron como crear el bacta a partir de las plantas alazhi y kavam. Los Vratix compartieron el secreto de la producción del bacta a sus vecinos humanos, resultando esto en que Thyferra esta casi completamente controlada por dos corporaciones dirigidas por humanos: la Corporación Zaltin y la Corporación Xucphra. Estas dos corporaciones fueron elegidas por el Emperador Palpatine para proveer de bacta al Imperio Galáctico, eliminando cualquier competencia real en el mercado del bacta.

Desde Thyferra los planetas Korriban y Cinnigar son visibles pero no así el planeta Koros Minor debido a que está oculto por siete lunas. Los tres planetas forman un triángulo no equilátero.

El Gran Almirante Kohl Seerdon lanzó una invasión al planeta para evitar el suministro de bacta a la Alianza Rebelde, iniciando la Batalla de Thyferra. Bajo el comando de Luke Skywalker, el Escuadrón Pícaro (conocido también como el Escuadrón Rojo) liberó el planeta y Skywalker mató al Gran Almirante Kohl Seerdon durante el enfrentamiento en su transporte modificado.

En el año 7 después de la Batalla de Yavin, Ysanne Isard tomó el control de la industria del bacta. Esto inició un conflicto pequeño pero importante conocido como la Guerra del Bacta. Durante la Guerra del Bacta, el Escuadrón Pícaro, operando independientemente del gobierno de la Nueva República - Quienes por razones políticas no podían intervenir de manera directa - liberó a Thyferra.

Más tarde, Thyferra se vio involucrada con los killiks en la Guerra del Enjambre. Después de este conflicto, Thyferra volvió a estar bajo control de la Alianza Galáctica.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 The Business of Bacta

Enlaces externos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria