Fandom

Star Wars Wiki

Thustra

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

El planeta Thustra era un planeta con diversa vegetación sobre un terreno algo árido. Sus habitantes, los sephi, eran una especie centenaria con aspecto élfico, arrugados, altos, Humanoides y con unos ojos sin pupila de color negro.

Los sephi vivieron en paz por milenios dentro de la República galáctica edificando monumentales ciudades con jardines, palacios, casas bajas, rascacielos, estatuas, avenidas, arcos. Estos eran gobernados por un rey. En las Guerras Clon se separaron de la República sin dar motivo alguno. Pese a todo el senador, Navi, prosiguió en Coruscant alegando que la decisión de separarse había sido sólo del rey, Alaric.

Los Maestros Jedi Tyr (un gand) y Tyffix (un weequay) fueron enviados con sus padawans y un ejército clon al planeta. Ambos fueron asesinados y Yoda, amigo del rey, viajó a tomar el mando y a negociar. Al final se descubrió una conspiración para hacer que la República causase bajas civiles que dañasen su reputación. El rey y el senador se habían unido a la Confederación de Sistemas Independientes.

Thustra fue evacuado con un padawan muerto y el propio rey sin vida. Las ciudades principales acabaron en llamas y el senador detenido. Thustra, no obstante, no reconoció abiertamente ser parte de la Confederación.

Posiblemente permaneciese neutral en la Guerra Civil Galáctica.

Wiki al azar