Fandom

Star Wars Wiki

Thule

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Sé donde está. El planeta se llama Thule. Hace miles de años era una fortaleza Sith. Ulic peleó ahí durante la guerra. Ahí es donde está enterrada la Segadora Oscura»
Anakin Skywalker[fuente]

Thule era un planeta semi-árido conocido por sus ricas sabanas, continuamente bombardeado por tormentas eléctricas, y era también una antigua fortaleza Sith. Las salientes rocosas que brotaban de las planicies estaban oscurecidas de tantos rayos que les caían. Esta roca chamuscada después servía como alimento para inusuales musgos luminiscentes que hacía que las rocas brillaran con innatural luz.

Historia

Después de la Gran Guerra Hiperespacial, varios Sith sobrevivientes huyeron a Thule, donde permanecerían por siglos esperando su venganza sobre los Jedi y la República. Ahí establecieron una dictadura militar, gobernada por una oligarquía de ocho generales.

Ulic Qel-Droma combatió en Thule durante la Gran Guerra Sith, y durante esa época la Segadora Oscura fue enterrada bajo su superficie. En algún momento posterior, mas antes de la Séptima Batalla de Ruusan, un grupo de Sith (presumiblemente el Nuevo Imperio Sith establecieron una colonia chiss en Thule, por razones indeterminadas.

Ruins of Kessia.jpg

Consecuencias de la Batalla de Thule.

En el 22 ABY, el Conde Dooku fue a Thule para revivir a la Segadora Oscura en un intento or destruir a la República Galáctica durante las Guerras Clónicas; esto resultó en la Batalla de Thule. Un escudo planetario cubría a Thule, proyectado por la pequeña luna Sivvi que lo orbitaba. Un ataque de la República culminó en la destrucción de la Segadora Oscura.

Entre bastidores

En la mitología griega, Thule era una lejana tierra al norte de Bretaña.

Thule puede deber su nombre a la ocultista Sociedad de Thule del régimen nazi.

Star Wars: Complete Locations pone a Thule en la Región de Expansión, relativamente cerca de Shili, mientras que otras fuentes confirman su ubicación en los Territorios del Borde Exterior. Debido a un cambio de último minuto de Lucas Licensing, Thule fue ubicado incorrectamente en los Territorios del Borde Interior en Inside the Worlds of Star Wars: Attack of the Clones.[2]

En algunos casos, Thule ha sido pronucniado como fool, y en otros como fuel.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar