Fandom

Star Wars Wiki

Throgg

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Throgg era un humanoide traficante de especia y durante un tiempo adicto a ella que vivió en Tatooine[1]. También trabajó en una granja de humedad antes y después de su vida criminal.

Biografía

Años antes de la Batalla de Yavin, Throgg era un próspero operario granjero de humedad, antes de que el Imperio tomara el control de gran parte de los negocios locales de Tatooine, incluyendo la granja de Throgg. Éste se vio forzado a abandonar Tatooine y llevar una vida como contrabandista.

Poco después de la destrucción de la Primera Estrella de la Muerte en la Batalla de Yavin, el héroe de la Rebelión Luke Skywalker volvió a Tatooine para hacerse cargo de los bienes de su familia fallecida. Su tío Owen y su tía Beru Lars tuvieron una vez en propiedad una granja de humedad situada cerca de los Eriales de Jundland. Luke sabía que sus responsabilidades para con la Alianza no le permitían encargarse de la granja, por lo que utilizó la Fuerza para que le guiara hasta alguien que pudiera sacar beneficio a la propiedad. La Fuerza le llevo a la cantina de Chalmun, donde se encontraba Throgg sentado en una mesa en una esquina. Le ofreció las escrituras de la granja, pero Throgg no confiaba en las intenciones de Luke. El contrabandista arrugo el pedazo de papel y lo arrojó por encima de su hombro, mostrando desinterés. Las circunstancias obligaron a Luke a abandonar la cantina, pero Throgg reconsideró la oferta más tarde y recogió el documento. A pesar de sus bruscas maneras, Throgg estuvo eternamente agradecido por la oportunidad que se le dio de volver a trabajar de nuevo en una granja de humedad. Alrededor del 1 ABY, el rodiano Zef Ando vivió en la granja Lars como okupa[2]. Se desconoce cuál fue la reacción de Throgg ante este hecho.

Después de algunas estaciones, Throgg tuvo un conflicto con Huff Darklighter. Huff quería monopolizar la industria de las granjas de humedad de Tatooine y trató de imponer una tasa a los terratenientes no humanos. . El hermano de Huff, Jula Darklighter, intervino y compró la granja Lars antes de que Huff pudiera imponer la tasa. Jula, un Darklighter más escrupuloso que su hermano, se quedó con el título de propiedad pero permitió a Throgg continuar trabajando como arrendatario.

Apariciones

Fuentes

Referencias

  1. 1,0 1,1 The Complete Star Wars Encyclopedia
  2. Star Wars Galaxies
Otros idiomas

Wiki al azar