Fandom

Star Wars Wiki

Thranta

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los thrantas eran un grupo de animales voladores originarios de Alderaan. Eran muchas especies y razas que variaban en tamaño y funciones (desde transporte personal a masivos feries aéreos), aunque la mayoría servían como transporte aéreo.

Thranta AA.jpg

Un jinete en un thranta común.

El rasgo físico predominante de estas criaturas era su aspecto como de mantarraya. Con frecuencia se confundía a los aiwhas de Kamino con los thrantas, aunque los aiwhas eran originarios de Naboo.

El thranta común, el thranta gigante y el thranta balana sobrevivieron a la extinción de la mayoría de los seres vivos alderaanianos cuando el planeta fue destruido por la Estrella de la Muerte I, pues varios thrantas habían sido trasplantados a Bespin, gigante gaseoso rico en gas tibanna. Ahí, disfrutaban de los cielos abiertos bajo el ojo vigilante de los misteriosos Jinetes de Thrantas. Una variedad conocida como los thantas gigantes también fue preservada. Sin embargo, todas las demás especies aparentemente fueron destruidas junto con su mundo natal.

Algunos thrantas fueron trasladados a Coruscant, pero murieron debido a la contaminación atmosférica, y solamente en Bespin se podían ver que los thrantas prosperaban como una atracción turística como bestias salvajes o en rodeos de thrantas.

Los thrantas flotaban gracias a sacos de aire en sus cuerpos. Se alimentaban de pequeñas criaturas voladoras y zooplancton aéreo.

Especies

Thrantas-woswfg.jpg

Varias especies de thrantas.

Muchas especies de thrantas existían en Alderaan antes de que lo destruyera la primera Estrella de la Muerte.

Entre bastidores

Apariciones

Thrantas.jpg

Varias especies de thrantas.

Fuentes

çEnlaces externos

Wiki al azar