Fandom

Star Wars Wiki

Thosa

23.946páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

Thosa es un planeta del Borde Exterior, pero su ubicación es algo así como un secreto, conocido por muy pocos excepto por los nativos. En los archivos de la República y del Imperio, se cree que aparece con otro nombre y figura como inexplorado, o tal vez ni siquiera ha sido encontrado como planeta. Los autóctonos conocen esta realidad, pero se niegan a revelar al público general las coordenadas exactas. Algunos expertos astrónomos, sobre todo en la Alianza Rebelde, conjeturaron que Thosa está en el sistema Dostra, en el sector Elrood, pero esto no ha podido confirmarse oficialmente.

Los xenobiólogos han analizado el aspecto probable del planeta, a partir de testimonios sutiles de pobladores y de sus rasgos evolutivos, que sugieren cómo es la superficie. Por desgracia, las discusiones continúan en la actualidad. Se ha concluido que es un mundo yermo de cuevas profundas y montañas dentadas azotadas por el viento y creemos que existen feroces depredadores en ese mundo.

El planeta también ha sido denominado Draethos, y ese mismo nombre, draethos (pero con dé minúscula) es el que usan los ya citados aborígenes. La especie no utiliza el otro nombre del planeta, Thosa, para referirse a sí mismos.

Wiki al azar