FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-njo

Thorsh era un jenet que fungía como explorador y agente de reconocimiento para la Alianza Galáctica durante la Guerra Yuuzhan Vong, en planetas como Duro y Gyndine.

Thorsh participó en la Operación Trinidad en Bilbringi, y estuvo entre el personal militar capturado por los yuuzhan vong. Él fue encarcelado en Selvaris junto con Pash Cracken y Judder Page. Cuando el informante conocido como Ryn 115 le dio a los cautivos información sobre las operaciones de los yuuzhan vong, Thorsh memorizó los datos codificados y, junto con tres prisioneros bith, logró escapar de la prisión y abordar motos speeder ocultas.

El escape fue descubierto rápidamente por los yuuzhan vong, que persiguieron a Thorsh y sus compañeros. El Halcón Milenario llegó a tiempo para recuperar a Thorsh, aunque los bith no pudieron salir del planeta. Thorsh fue llevado a Mon Calamari, donde se descifró la información que memorizó. La información revelaba que un convoy de prisioneros de Selvaris iba a ser trasladado a Coruscant para que fueran sacrificados. La Alianza Galáctica entonces llevó a cabo una operación para rescatarlos.

Apariciones

Otros idiomas