Fandom

Star Wars Wiki

Thon

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

El Maestro Thon, al que a veces se le llamaba "la bestia Jedi", solía ser confundido con un animal corriente pues pertenecía a los tchuukthai, una especie de cuadrúpedos blindados. Cuatro mil años antes de la batalla de Yavin, los tchuukthai preferían el anonimato a la aceptación.

Biografía

Thon fue uno de los Maestros Jedi más avanzados. Cuando aceptó hacerse cargo del Nódulo de Stennes, escogió como hogar los desiertos de Ambria. Hasta ese momento, Ambria estaba dominado por criaturas del lado oscuro, que el maestro expulsó para convertir las tierras baldías en su hogar.

Nomi Sunrider llegó  a Ambria para entregar al maestro Thon un regalo de su difunto marido, el caballero Jedi Andur Sunrider. A instancias del espíritu de su marido, Nomi decidió quedarse y convertirse en caballero Jedi. Los asesinos de Andur, que trabajaban para un señor del crimen hutt, siguiendo a Nomi hasta Stennes y trataron infructuosamente de hacerse con el regalo de Andur, los valiosos y escasos cristales utilizados para fabricar sables de luz. Tras varios intentos fallidos, los mafiosos capturaron al maestro Thon, pero Nomi lo liberó y ayudó a expulsarlos.

Tras el aprendizaje con el maestro Thon, Nomi partió a Ossus en su compañía. Allí, el maestro Jedi Vodo-Siosk Baas intruyó a Nomi y a Shoaneb Culu en el arte de la fabricación de sables de luz, y tras finalizar su formación, Nomi fue a rescatar a Arca Jeth de manos de Ommin, el Hechicero Sith, mientras Thon regresaba a Stennes.

Después de sofocar el alzamiento de Freedon Nadd en Onderon, de sus cenizas surgió una nueva estirpe de sith. Los Jedi y la República se enfrentaron a los krath, a Exar Kun y a Ulic Qel-Droma muchas veces antes de derrotarlos definitivamente. El aporte del maestro Thon se limitó a participar como asesor en las asambleas decisorias.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar