FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Fue asesinado al principio de la guerra. Fue duro suprimir mis emociones — la ira que sentí tras su muerte. Y entiendo tu sentimiento de culpa, también. Se suponía que yo debía ser su compañero ese día. Sin embargo, el Consejo me envió a una misión distinta. Siempre sentí que si hubiera estado allí, podría haber salvado al Maestro Tholme.»
―Quinlan Vos[fuente]
Tholme fue un Maestro Jedi que entrenó a Quinlan Vos.

Biografía

En algún momento, Tholme se convirtió en un Maestro Jedi dentro de la Orden Jedi y tomó a Quinlan Vos como su Padawan. Algún tiempo después del estallido de las Guerras Clon, Tholme fue asignado a una misión, y aunque Vos quiso ser su compañero, éste fue asignado a otra misión por el Consejo Jedi. Durante la misión, Tholme se batió en duelo con Asajj Ventress, el cual perdió. Tras el duelo, Tholme fue asesinado por Ventress.

Vos se enfureció al conocer la noticia de la muerte de Tholme. En el 19 ABY, Vos se enamoró de Ventress, sin saber que ella era quien había matado a Tholme. Eventualmente, Ventress confesó la verdad a Vos después de que éste se hubiera pasado al lado oscuro tras ser capturado por el Conde Dooku y hubiese sido informado de la verdad gracias al Conde, que reveló a Ventress como asesinad de Tholme.

Apariciones

Fuentes