Fandom

Star Wars Wiki

Theron Shan

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Hablas sobre probar nuevas habilidades, emocionarte buscando en mundos alienígenas… besarías a un rodiano infectado por innovar. Pero no te ayudará a enfrentarte a tus verdaderos problemas.»
Marcus Trant, sobre asuntos de la madre de Theron[fuente]

Theron Shan fue un humano varón que trabajó como espía para la República Galáctica en el Servicio de Información Estratégica de la República, durante la Guerra Fría y Segunda Gran Guerra Galáctica contra el Imperio Sith. El hijo secreto de la Caballero Jedi Satele Shan y el Capitán Jace Malcom de la División de Fuerzas Especiales de la República, Theron nació alrededor del año 3.666 ABY después de que sus padres peleasen juntos en la batalla de Alderaan durante la Gran Guerra Galáctica. Sin embargo, la madre de Shan dio su hijo a su antiguo mentor, el Maestro Jedi Ngani Zho para criarlo, y el joven Theron creció como un Jedi en su infancia. Cuando Zho se dio cuenta de que Theron no poseía el potencial de su madre en la Fuerza, y el joven se vio forzado a dejar la Orden Jedi. Shan eventualmente empezó a trabajar paar el Servicio de Información Estratégica, y se convirtió en uno de los mejores agentes de campo del Director de la SIE Marcus Trant en los últimos años de la Guerra Fría.

Entre bastidores

Theron Shan fue mencionado por primera vez en un artículo de la sección The Holonet del sitio web de Star Wars: The Old Republic, que incluye la frase “un hijo secreto” escrita en aurebesh. Su nombre fue revelado más tarde en el número 124 de la revista Star Wars Insider para luego aprecer en la serie de cómics Star Wars: The Old Republic: The Lost Suns en 2011.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar