Wikia

Star Wars Wiki

Theed

23.677páginas en
la wikia
Discusión0
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

La ciudad de Theed era la capital del planeta Naboo.

Historia

En los primeros momentos de la historia de Theed, la ciudad fue solo una de las muchas ciudades-estado de Naboo. Alrededor del 1.000 ABY, la ciudad, junto con los demás desparramados alrededor del planeta, fue engullido en una guerra civil larga y difícil. No fue hasta el mandato del Rey Jafan de Theed que el conflicto concluyó y Naboo se mantuvo unido bajo las órdenes de Jafan con Theed como la capital planetaria.

Theed.jpg

Theed es ocupada por la Federación de Comercio.

La ciudad estuvo brevemente ocupada por la Federación de Comercio en el año 32 ABY pero quedó desbloqueada junto con el resto de Naboo después de la invasión de Naboo.

Una nueva batalla brotó en la ciudad en el año 18 ABY, cuando la Legión 501 imperial invadió la ciudad, con la intención de eliminar a la Reina Apailana y varios fugitivos Jedi que su tribunal había estado protegiendo. La reina y los Jedi fueron asesinados y la Reina Kylantha se convirtió en la nueva monarca, que tuvo la intención de prestar mejor servicio a los intereses imperiales.

Theed continuó como la capital de Naboo durante la Guerra Civil Galáctica, y fue arrebatado del control imperial después de la batalla de Endor en el año 4 DBY.

Detrás de las cámaras

  • Todo en Theed y en general la arquitectura de las demás ciudades de Naboo utilizan una mezcla de todos los estilos derivados de la arquitectura clásica, desde los estilos greco-romanos, pasando por los bizantinos y renacentistas.[cita requerida]
  • En la pelicula "El ataque de los clones" las imágenes de Theed fueron filmadas en Sevilla (España)

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria