Fandom

Star Wars Wiki

The Sand Tender: The Hammerhead's Tale

23.949páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

The Sand Tender: The Hammerhead's Tale es una historia corta escrita por Dave Wolverton de Tales from the Mos Eisley Cantina, que fue publicada por Bantam Spectra en agosto de 1995 y trata sobre Momaw Nadon. Tiene lugar en 0 ABY.

Argumento

Momaw Nadon, un ithoriano, vive en Tatooine tras ser exiliado de su planeta natal, Ithor, por haber rebelado secretos de agricultura ithorianos a Alima, aunque bajo amenaza de tortura. Mientras vive en Tatooine, Nadon aún honra las tradiciones ithorianas, y trata de adaptar grandes árboles de Ithor al clima seco y cálido de Tatooine. Allí, justo después de la Batalla de Tatooine, se encuentra con Alima, que estaba buscando unos droides perdidos. Alima amenaza a Nadon con matar a sus amados árboles si no lo ayuda a encontrar a esos dos droides. El pacifista Nadon intenta matar a Alima, pero debido a la inexperiencia del ithoriano en el uso de las armas, el intento falla y Nadon es humillado por Alima una vez más. Finalmente, Nadon descubre la verdad cuando ve al viejo Ben Kenobi en la Cantina de Chalmun, quien tenía a los droides buscados. Nadon luego se esconde cuando los soldados de asalato intentan detener al Halcón Milenario de Han Solo de su escape junto con Kenobi, los droides y un joven granjero. Tras haber pedido los droides, el Prefecto Imperial busca a un chivo expiatorio a quien poder culpar por ese fallo. Nadon entonces aparece en la escena y le dice al Prefecto que él le había dicho a Alima sobre el Halcón Milenario pero él no había reportado esa información. Nadon estaba dispuesto a asegurar bajo juramento y listo para testificar en una corte imperial. El oficial, haciendo justicia por mano propia, le disparó a Alima y lo mató. Nadon estaba horrorizado y triste por lo que había hecho, pero una parte de él estaba contenta, porque él y sus árboles estaban a salvo. Para compensar esto, tomó dos muestras de células del cuerpo de Alima para clonarlo. En cumplimiento de la Ley de la VIda, Nadon hace dos clones de Almia, para que éste pudiese pagar su deuda con los ithorianos y Nadon la suya con Alima.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Criaturas

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar