Fandom

Star Wars Wiki

The Old Republic: The Third Lesson

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

The Old Republic: The Third Lesson es una historia corta escrita por Paul S. Kemp y publicada en Star Wars Insider 124. La historia presenta al Lord Sith Darth Malgus inmediatamente después de los eventos del tráiler cinemático "Hope", y sirve de preludio a la novela "Deceived", también escrita por Kemp.

Argumento

Darth Malgus es evacuado de la superficie de Alderaan tras la derrota que el Imperio sufrió ante la República. A pesar de las graves heridas, Malgus sólo siente ira por el hecho de haber perdido el planeta cuando casi lo tenían ganado. En eso, él percibe un usuario del lado luminoso en las ruinas de una ciudad debajo de la nave que lo está rescatando. Tras ordenar al piloto que descienda y lo espere, Malgus se arroja hacia las ruinas a buscar al enemigo quien resulta ser un Jedi zabrak. El Sith inicia su ataque, cuando una enorme pila de escombros cayó sobre él.

Un chico llamado Veradun sigue a su padre, un biólogo imperial, hacia el zoológico privado que ellos tienen y que es financiado por el Imperio. En opinión del biólogo, su aprecio por los animales se da por que ellos tienen muchas cosas que enseñar. Él lleva a Veradun a un tanque con un kouhun que había sido ya alimentado, y deposita una rata en el interior. El insecto atacó la rata, matándola. El padre de Veradun le pregunta el porqué matar al animal si no es por hambre, a lo que el chico responde que es su instinto. La lección pues, es que el salvajismo le pertenece a los animales, no las personas, y sólo es útil si se puede controlar para conseguir un objetivo.

Malgus reconoce que su furia y sed de venganza lo hicieron descuidado y no evaluó los poderes del Jedi. Tras controlarse y enfocarse, logró librarse de los escombros usando la Fuerza y saltó en dirección a su enemigo, a quien empezó a atacar con tal ímpetu que lo obligó a retroceder. Malgus bien podía acabar entonces con la vida del Jedi, pero decidió que tenía que matarlo con su sable de luz.

El biólogo llevó a Veradun donde una no muy llamativa ave viirsun que estaba alimentando a su polluelo. Para sorpresa de Veradun, la cría pronto se volvió contra su madre, atacándola hasta matarla. Dicho animal en realidad era un mimnil, el cual se aprovecha de su parecido con un viirsun joven para suplantar al viirsun real, eliminarlo, y después matar a la madre. La lección para Veradun es que no debe confiar en nadie, menos aún en aquellos que parecen ser débiles.

Advirtiendo que el Jedi estaba retrocediendo a propósito, Malgus retuvo su ataque un momento y se concentró en la Fuerza, detectando otro Jedi que preparaba una emboscada. Malgus atacó entonces al zabrak, haciéndolo a un lado con una patada y luego usó la Fuerza para sacar al segundo Jedi al campo y ahorcarlo a la distancia hasta matarlo. El zabrak dejó relucir su propia cólera y embistió a Malgus, pero él lo detuvo con una descarga de rayos. El Jedi sin embargo no desistió de su ataque y continuó avanzando a lo que Malgus respondió con más poder hasta que, agotado y con el cuerpo deshecho, el Jedi colapsó.

Veradun es llevado por su padre a una jaula cubierta que el chico pensó debía ser nueva en el zoológico. El biólogo le dijo que los instructores Sith elogiaban los talentos de Veradun, y pensaban que se convertiría en un gran guerrero. Luego se marchó, dejándole a Veradun la tarea de deducir la tercera lección después de descubrir el contenido de la jaula. Veradun, tras retirar la cubierta de lona, encontró que la jaula estaba vacía. Meditando sobre eso, el chico creyó haber encontrado su significado.

De pie cerca a su derrotado rival, Malgus apagó su sable dejando al Jedi confundido. ¿Acaso el Sith mostraba piedad? Malgus notó la pregunta en los ojos del zabrak, cuando encendió de nuevo su sable y lo usó para atravesar el pecho de su oponente. Conforme la pregunta en los ojos del Jedi se desvanecía, Malgus notó que era la misma interrogante que él se había hecho por muchos años y cuya respuesta le dejaba insatisfecho, pues ese era justamente su propósito. A veces, sólo se trata de una jaula vacía.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Criaturas

  • Kouhun (Aparece en retrospectiva(s))
  • Rata (Aparece en retrospectiva(s))
  • Viirsun (Primera aparición) (Aparece en retrospectiva(s))
  • Mimnil (Primera aparición) (Aparece en retrospectiva(s))

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Metaserie The Old Republic
Videojuegos
Star Wars: The Old Republic
Serie de cómics
Serie de novelas
Fatal Alliance · Deceived · Revan · Annihilation
Historias cortas
Galactic Timeline
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12
13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19
Tráilers
Deceived · Hope · Return · HK-51 Revealed
Otros
The Art and Making Of · Prima Official Game Guide
The Journal of Master Gnost-Dural · Encyclopedia
Banda Sonora
[edit]

Wiki al azar