Fandom

Star Wars Wiki

The Old Republic: Smuggler's Vanguard

23.960páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Smuggler's Vanguard es una historia corta escrita por Rob Chestney publicada exclusivamente en StarWars.com el 25 de marzo del 2010 con una reedición el 1 de octubre de 2012 en el sitio web de Del Rey. La historia se ocurre en 3.660 ABY[1] durante los días de la Gran Guerra Galáctica y se enfoca en la contrabandista mirialana Hylo Visz.

Argumento

Hylo Visz es una contrabandista independiente haciendo un trabajo para Barrga el Hutt en Corellia. Viajando en su nave, el Vellón Carmesí, Visz estaba acompañada por los esbirros de Barrga, el hablador nikto Musk y un weequay de nombre impronunciable.

Nacida en Balmorra, las circunstancias de la guerra llevaron a Visz hacia Nar Shaddaa, donde quedó huérfana. Su habilidad con las máquinas le proveyó de un sustento y eventualmente se convirtió en piloto haciendo trabajos para los Hutts o incluso la República. En todo ese tiempo, Visz aprendió a prestar atención a los pequeños detalles que, según ella, eran advertencias de posibles desgracias.

Aterrizando en el edificio de la Corporación Rendili, a Visz no le preocupó que su cargamento -impulsores de iones para astronaves- no haya estado programado para recibirse en Corellia. Pero cuando una falla en el hiperimpulsor de la nave se hizo presente, la contrabandista sintió que algo grave iba a pasar. Ella intentó despegar pero sus compañeros de viaje se lo impidieron. Deseosos de terminar el negocio, la encerraron dentro de la nave ignorando que ella conocía maneras para escapar.

Escondida entre contenedores de cargamentos, Visz vio cómo los dos esbirros del Hutt completaban la entrega con un representante de Rendili quien incluso recomendó a los rufianes se dirijan a Ciudad Corona para reparar el hiperimpulsor. Con el trato terminado y sin saber qué hacer, la contrabandista observó impotente cómo su nave despegaba de la plataforma de aterrizaje.

De repente, una explosión redujo al Vellón Carmesí a mil pedazos.

Hylo Visz permaneció en la plataforma hasta el anochecer. Recuperando la calma, decidió que debía escapar. Entró en el edificio Rendili donde observó numerosos mecánicos trabajando en naves prototipo. En una de las oficinas, ella se disfrazó como un mecánico con casco y todo, y aprovechó para leer los planes de la corporación en uno de los holoterminales. En efecto, los de Rendili decidieron agenciarse las tecnologías de Nar Shaddaa y replicarlas para sus clientes de la República, sabiendo que no habría implicancias legales por traicionar a los Hutts. El impulsor de iones estaba destinado a una nave prototipo llamada Vanguardia, que estaba destinada para la Orden Jedi.

Decidida a llevarse la nave antes de su vuelo de prueba, Visz se dirigió a la plataforma donde se encontraba, engañando primero a una mujer ejecutiva para que le dé indicaciones. Finalmente la muchacha se encontró con la impresionante Vanguardia y subiendo a la cabina se dio con la ingrata sorpresa que no encontraba el encendido. Entonces sintió la llegada del piloto por lo que se escondió. Con la nave ya lista para despegar, Visz se arriesgó a detener al joven -quien resultó ser un Jedi- golpeándole por sorpresa con el casco de duracero, lo que lo dejó inconsciente. Incapaz de matarlo, la contrabandista lo arrastró hasta el hangar y se apresuró a levantar vuelo antes de que los de Rendili la detengan. Finalmente, ella abandonó Corellia y viajó hasta las cercanías de Nar Shaddaa.

Visz evaluó sus opciones cuando notó que, ya que el Vellón Carmesí había explotado, todos deberían pensar que ella estaba muerta. Así decidió que por el momento podría hacer lo que le plazca con su nueva nave.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Notas y Referencias

Enlaces externos

Metaserie The Old Republic
Videojuegos
Star Wars: The Old Republic
Serie de cómics
Serie de novelas
Fatal Alliance · Deceived · Revan · Annihilation
Historias cortas
Galactic Timeline
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12
13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19
Tráilers
Deceived · Hope · Return · HK-51 Revealed
Otros
The Art and Making Of · Prima Official Game Guide
The Journal of Master Gnost-Dural · Encyclopedia
Banda Sonora
[edit]

Wiki al azar