Fandom

Star Wars Wiki

The Last Battle of Colonel Jace Malcom

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

The Last Battle of Colonel Jace Malcom es una historia corta escrita por Alexander Freed que apareció en la revista Star Wars Insider 137 en 2012. La historia narra la última asignación del Coronel Jace Malcom antes de ser alejado del frente de batalla por órdenes de la Canciller Supremo.

Argumento

La historia se sitúa durante la Guerra Galáctica entre el Imperio y la República en el planeta Kalandis Siete donde el joven escuadrón de la Sargento Shanra Immel tiene la misión de plantar señaladores en un puerto espacial imperial, próximo a ser bombardeado. Para tal efecto, el escuadrón tiene el apoyo del héroe de la República, Coronel de las Fuerzas Especiales Jace Malcom.

Tras perder al menos a uno de sus miembros y escuchar en sus transmisores noticias alentadoras de victorias de la República, el escuadrón logra llegar al espaciopuerto designado. Aprovechando el ruido de la estación y la niebla natural del planeta, el escuadrón ingresa furtivamente y empieza a plantar los dispositivos de señalización cuando Malcom nota el arribo de una nave de comando planetario. Sabiendo que la navicomputadora de dicha nave posee valiosa información imperial que podría terminar la batalla en Kalandis Siete, Malcom decide abordar el transporte mientras el equipo termina su labor.

Horas después, un ligeramente herido Malcom ha logrado entrar en la nave imperial la cual ya ha despegado del espaciopuerto. Allí recibe la llamada de la Sargento Immel comunicando que el equipo ha terminado su tarea y las naves de la República están listas para el bombardeo. Malcom logra llegar al puente de mando donde encuentra un grupo de oficiales y una Supervisora Sith. Sin inmutarse ni perder el tiempo, el coronel embiste a la Sith quien logra evadir sus disparos, pero al final ambos caen al suelo. Ella trata de coger su sable de luz cuando él intenta golpearla, obligándole a cambiar de táctica. La Sith usa una descarga de rayos contra Malcom quien a duras penas logra hacerse a un lado. Finalmente, la Sith lanza una segunda y última descarga antes de caer abatida por los disparos del coronel, dejándole sólo el tiempo de ordenar que la nave se autodestruya.

Malcom se lamenta no haber podido capturar la nave conforme ésta explota lanzando al coronel por los aires. Sin medios para detener la caída, él se prepara para lo peor justo cuando una nave de la República lo intercepta en el aire lo cual, junto a la baja gravedad del planeta, le salvan la vida. Una siguiente comunicación con Immel reporta el éxito del bombardeo, seguido de una invitación a nombre del equipo para unos tragos. Malcom declina la oferta, pues está siendo reasignado a los Mundos del Núcleo.

Ya fuera del planeta y a bordo del Justicia de Frontera, Malcom conversa con el capitán Jedi de la nave, preguntando si sabe el motivo de la reasignación. Él lo ignora, suponiendo que es un ascenso a petición de la Canciller Supremo. Malcom se lamenta por tener que abandonar a otro grupo de soldados novatos, algo recurrente en sus 40 años de carrera militar, pero finalmente no le queda sino aceptar sus órdenes. Tras borrar los nombres del escuadrón de su datapad, Malcom se prepara para su nueva misión.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Metaserie The Old Republic
Videojuegos
Star Wars: The Old Republic
Serie de cómics
Serie de novelas
Fatal Alliance · Deceived · Revan · Annihilation
Historias cortas
Galactic Timeline
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12
13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19
Tráilers
Deceived · Hope · Return · HK-51 Revealed
Otros
The Art and Making Of · Prima Official Game Guide
The Journal of Master Gnost-Dural · Encyclopedia
Banda Sonora
[edit]

Wiki al azar