Wikia

Star Wars Wiki

The Imperial March

Discusión0
21.827páginas en el wiki
Hydrospanner and other tools

Skenar está editando este artículo justo ahora.

Como cortesía, por favor no edites este artículo mientras se muestre este mensaje, pues podrías arruinar tu trabajo y el de quien lo está editando. Si deseas colaborar, por favor consulta con Skenar y el historial.

Este artículo es sobre Darth Vader's Theme. Quizá estés buscando el "Imperial Motif" de Una Nueva Esperanza.
Imperial March
The Imperial March
Información general
Compositor

John Williams

Escritor

1980

Representa

El Imperio Galáctico

Interpretado por

London Symphony Orchestra

Género

Banda sonora de película

Uso
Películas

V, VI, I, II, y III

Muestras
Versiones

Gnome-speakernotesTESB 
Gnome-speakernotesRC 

The Imperial March (La Marcha Imperial en inglés), también llamada Darth's Vader Theme (tema de Darth Vader) es un tema musical recurrente en las películas de Star Wars. Fue compuesto por John Williams y apareció por primera vez en El Imperio Contraataca (1980). Está basado en la conocida marcha fúnebre de la Sonata Nº2 para Piano en Si menor de Chopin, y en "Marte, el que trae la Guerra" de Gustav Holst.

Es uno de los temas sinfónicos más conocidos de las películas, y es un clásico ejemplo de leitmotiv, un tema recurrente asociado con determinados personajes o eventos. "La Marcha Imperial" es el tema que representa al Imperio Galáctico.

Aunque en las películas es interpretada por una orquesta, también suele ser interpretada por otras bandas en conciertos en vivo, como No Doubt.

En el juego Star Wars: Force Commander, la música del menú era un remix de "La Marcha Imperial" con un estilo rockero/metalero.

En las películas (excepto Una Nueva Esperanza) el tema es escuchado cuando Darth Vader aparece o es mencionado.

En algunas ocasiones, "La Marcha Imperial" ha sido usada para introducir al Sr.Burns en la serie de televisión Los Simpson. Además, ha sido usada como pieza musical de fondo en el programa de radio de Rush Limbaugh al discutir sobre temas relacionados con el líder soviético Mikhail Gorbachev. En algunos partidos de la National Hockey League, la música es usada al comienzo de algunos encuentros que prometen ser partidos con mucho movimiento.

Uso en las películas de Star Wars

Trilogía Original

"La Marcha Imperial" es escuchada por primera vez en El Imperio Contraataca cuando Darth Vader es reintroducido cuando el Escuadrón de la Muerte se reúne. Es escuchada en toda la película cuando aparece Darth Vader o el Escuadrón de la Muerte, más notablemente durante la pista "The Battle of Hoth", cuando el Ejecutor se acerca a Hoth y cuando Vader ingresa a la Base Eco tras la batalla. Luego es usada en el comienzo de "The Asteroid Field" (El Campo de Asteroides) cuando el Halcón Milenario intenta evadir a los Destructores Estelares que lo atacan, y en una manera más poderosa, durante "Han Solo and the Princess", cuando el Escuadrón de la Muerte dispara a través del campo de asteroides y el Ejecutor emerge de ellos. Más tarde el tema es escuchado brevemente durante el final de The Training of a Jedi Knight (El Entrenamiento de un Caballero Jedi), cuando los cazarrecompensas se reúnen en el Ejecutor, Yoda and the Force cuando el Capitán Needa sale del Vengador para pedirle perdón a Darth Vader, Imperial Starfleey Deployed cuando el Halcón Milenario se esconde detrás de los sensores del Vengador.

Es utilizado en su forma más poderosa en El Retorno del Jedi, cuando el Emperador Palpatine es visto arribando a la Estrella de la Muerte II. Cuando Anakin Skywalker muere, el tema es escuchado por última vez como una melodía melancólica y distante tocada en un arpa.

Trilogía de Precuelas

"La Marcha Imperial" aparece escasamente en la Trilogía de Precuelas, pero es usada con frecuencia para mostrar el futuro de Anakin Skywalker como Darth Vader. Su uso aumenta a través de la trilogía.

Algunas notas de "La Marcha Imperial" aparece en La Amenaza Fantasma, en la escena en la cual Obi-Wan Kenobi y Yoda discuten el futuro de Anakin Skywalker en Naboo. También es escuchada en "Anakin's Theme", el cual aparece durante los créditos del final.

En El Ataque de los Clones, "The Imperial March" es escuchada sutilmente y apenas audible cuando Yoda siente la masacre de los tusken que Anakin realiza. Las primeras notas del tema vuelven a oírse, ligeramente más fuerte esta vez, cuando Anakin le confiesa a Padmé la masacre. En el final de la película, la versión completa del tema se escucha durante el despliegue del Gran Ejército de la República, mostrando la eventual conexión entre los soldados de asalto y los soldados clon, y mientras el Canciller Supremo Palpatine es mostrado observando el despliegue desde un balcón, se presagia su eventual transformación en el Emperador.

En La Venganza de los Sith, "La Marcha Imperial" es escuchada por primera vez cuando Anakin reprende al Consejo Jedi por no haberle dado el rango de Maestro Jedi a pesar de haber sido admitido en el Consejo. Luego aparece cuando Anakin es nombrado Darth Vader como Sith, tras la muerte de Mace Windu. Algunas notas del tema son escuchados cuando Vader confronta a los Separatistas en Mustafar. Se puede escuchar más claramente durante "Battle of the Heroes", cuando se muestran alternativamente los combates entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader y entre Yoda y Palpatine. También es escuchado cuando Vader recibe armadura y cuando observa la Estrella de la Muerte.

Uso en el Universo Expandido

La banda sonora de Sombras del Imperio, de Joel McNeely, muestra una pequeña parte de "La Marcha Imperial" en el tema "Night Skies". Allí es escuchada como una pieza contemplativa, designada para mostrar a Darth Vader reflexionando acerca de los Falleen y del Príncipe Xizor, y sintiendo que su hijo está atrapado en Coruscant.

En Star Wars: Rogue Squadron una versión más sintética y un tanto extraña de "La Marcha Imperial" es escuchada durante la batalla con Kohl Seerdon.

Apariciones

Enlaces externos

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio