Fandom

Star Wars Wiki

The Essential Reader's Companion

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Es realmente la primera Essential Guide que no se encuentra dentro del universo de ficción. Está ambientada en nuestro universo.»
―Pablo Hidalgo[fuente]

The Essential Reader's Companion es una Essential Guide de la tercera generación [5] escrito por Pablo Hidalgo, y publicado por Del Rey. En julio de 2010, Sue Rostoni publicó un calendario de la edición actualizada con este libro después de haber sido anunciada su publicación en el 20 de marzo de 2012.[1] En diciembre de 2011, el libro fue mencionado de nuevo, esta vez para ser lanzado el 21 de agosto de 2012. [6] El 19 de marzo, se anunció en Facebook que la fecha de lanzamiento se trasladaba al 2 de octubre para que el equipo de arte pudiera terminar las ilustraciones.[7]

En Celebration V se anunció que el libro contendría resúmenes de todas las novelas, las lecturas para jóvenes, libros y novelas, enumerados por orden cronológico de su puesta en universo, así como detrás de las escenas con suma información y flamantes ilustraciones, en especialla esperada ilustración de Cal Omas.

A diferencia de las últimas publicaciones de la serie Essential Guide, The Essential Reader's Companion se presenta desde una perspectiva "del mundo real", fuera del universo, o, más bien que como una pieza real en nuestro universo.[3]

Entre bastidores

Essential Reader's Companion dicta incorrectamente que Jorj Car'das tenía una copia del documento de Caamas. También deletrea el nombre Grodin Tierce's en vez del correcto- "Grodon."

Además Essential Reader's Companion dice incorrectamente que los fallanassi acogieron a Vestara Khai, en lugar de los abeloth.

Fuentes

Notas y referencias

Essential Guides
Primera generación
Characters · Vehicles and Vessels · Weapons and Technology · Planets and Moons · Droids · Chronology · Alien Species · Episode I (cancelado)
Segunda generación
New Characters · New Vehicles and Vessels · New Weapons and Technology · New Chronology · New Droids · New Alien Species
Tercera generación
The Force · Atlas · Warfare · Reader's Companion · Actualización sin título de la Essential Guide to Characters

Wiki al azar