Fandom

Star Wars Wiki

The Box

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

The Box es el decimoséptimo episodio de la cuarta temporada de la serie televisiva The Clone Wars. Fue transmitido el 3 de marzo de 2012.

Argumento

Moralo Eval, Obi-Wan Kenobi (bajo la identidad de Rako Hardeen) y Cad Bane finalmente llegan al planeta Serenno donde los recibe el conde Dooku y sus guardaespaldas. Dooku se enfada con Moralo por su retraso y se sorprende al ver a Bane y a Hardeen. Aunque ellos sólo quieren cobrar y marcharse, Dooku les asegura que si se añaden a la operación podrían conseguir una recompensa mayor.

En Coruscant, Anakin Skywalker se reúne con Yoda en su sala de meditación y le dice que Obi-Wan continúa con vida y que debe ir a ayudarlo. Yoda le dice que no debe hacerlo ya que su carácter impulsivo puede ponerlo en peligro y tras aclararle que el destino de Kenobi aún no está claro le ruega que confíe en las capacidades de su maestro.

Rako y Cad se reúnen con otros 10 cazarrecompensas en Serenno. Dooku quiere contar con los mejores y para seleccionar a los candidatos más adecuados, los cazadores deberán enfrentarse a la Caja, un escenario diseñado por Moralo que representa diversas situaciones de peligro que podrían encontrar en la misión. Además de Hardeen y Bane, los participantes incluyen a los ithorianos Onca y Bulduga, Sixtat, Kiera Swan, Derrown, Embo, Twazzi, Jakoli, Mantu y Sinrich. Sin embargo poco antes del reto, Bulduga es asesinado en duelo por Cad Bane quien quería apropiarse de su sombrero, lo que consigue. Esto dificultaría la misión de su hermano Onca.

Después de dejar sus armas, 11 entran a la Caja, supervisada por Moralo y Dooku. El primer reto consiste en abrirse paso por una sala llena de gas dioxis. Tras trepar a plataformas elevadas y oprimidos por el techo descendiente, es Rako el que descubre un pasillo de escape bajo la dioxis, por el cual escapan todos los cazarrecompensas sin bajas.

Tras llegar a la siguiente sala, Moralo les prepara un nuevo reto asegurando que la suerte no será la misma. La sala consiste en paredes oscuras de las cuales se despliegan columnas con sables de luz electrificados. Onca es el primero en caer atravesado. Rako descubre una salida en el techo, y tras enterarse de que las columnas siguen un patrón, avisa a los demás que salten por ellas hasta llegar a la salida. Varios consiguen escapar a excepción de Sinnrich que fue estrangulado por Embo y Kiera Swan que fue atravesada. En el proceso Hardeen salva a Bane de caer.

Dooku muestra admiración por la eficacia de Rako, a lo que Moralo le cuenta que asesinó a Obi-Wan Kenobi con un disparo de francotirador. Moralo se disgusta con Dooku por la atención que le presta a Rako y asegura que el no será la clave de la solución en el siguiente reto, el cual consiste en huir de un variable escudo de rayos. Tras el escudo hay un interruptor que les permitirá huir por un túnel. En el centro de la sala hay una jeringa con un suero que permite atravesar los rayos, el cual, sin embargo, es nocivo para todos menos para uno.

Del suelo comienzan a surgir plataformas que ponen a salvo a todos menos a Jakoli, quien muere antes de subir ya que el suelo se cubre por un escudo de rayos. Derrown coge el suero para inyectárselo, y aunque Cad Bane se opone, Hardeen explica que Derrown, siendo un Parwan, tiene un 50% de probabilidades de que su sangre absorba el suero al inyectárselo directamente. Tras perder a Mantu y poco antes de que las paredes aplasten a los concursantes Derrown consigue traspasar los rayos y desactivarlos. Se abre un pasillo que los conduce hacia la cuarta sala. Dooku se impresiona cada vez más con las acciones de Rako y se decepciona más con Moralo y su Caja. Dooku amenaza a Moralo de destituirlo del mando de la misión instándolo a que haga algo para que cambie de opinión.

En el último reto, Moralo en persona desafía a los seis restantes (los que están parados en una plataforma sobre el suelo ardiente) a evaluarlos como tiradores, para lo que deben atinar al objetivo tres veces. El primero en ofrecerse es Sixtat, el cual, pese a darle dos veces, falla el tercer disparo, lo que provoca que parte de la plataforma desaparezca y Sixtat caiga al fuego muriendo achicharrado. El siguiente es Rako, que pese a atinar las tres veces, Moralo, disgustado, le ordena disparar 5 tiros más. Rako acierta 4 tiros pero, al momento de ejecutar el quinto, la carga de su arma se acaba. Aunque es injusto, Moralo permite que la plataforma donde estaba Hardeen comienza a desaparecer, y él cae justo cuando Cad Bane lo salva con el cable de su brazalete.

«Si vas a matarlo, hazlo como hombre»
―Cad Bane tras salvar a Rako Hardeen

Cad Bane desafía a Eval diciéndole que si lo va a matar, que lo haga como se debe. Dooku, quien está aún en la sala de controles y que está harto de Moralo, está de acuerdo, y, al mando del control de la Caja, hace desaparecer el fuego y empuja a Moralo para que se enfrente con Rako. Aunque Moralo hace uso de numerosas artimañas con su brazalete de control, en una arremetida brutal Hardeen lo destruye y termina noqueando a su oponente a golpes. Sin embargo, Rako se niega a matarlo, y el conde, lejos de molestarse anuncia a los sobrevientes que participarán del secuestro del canciller Palpatine y que el líder de la misión será Cad Bane.

Personajes

Notas y referencias

Star Wars: The Clone Wars
Película
Banda Sonora
1ª Temporada:
"1" · "2" · "3" · "4" · "5" · "6" · "7" · "8" · "9" · "10" · "11"
2ª Temporada:
"12" · "13" · "14" · "15" · "16"· "17" · "18" · "19" · "20" · "21" · "22"
3ª Temporada
4ª Temporada
5ª Temporada:
"1" · "2" · "3" · "4" · "5" · "6" · "7" · "8" · "9" · "10"
6ª Temporada:
"1" · "2" · "3" · "4" · "5" · "6" · "7"
"8" · "9" · "10 · 11" · "12" · "13"
Cómics web:
"Prelude" · "Shakedown" · "Procedure" · "Agenda" · "Mouse Hunt" · "The Fall of Falleen" · "Discount" · "Departure" · "Transfer" · "The Dreams of General Grievous" · "Bait" · "Switch" · "Headgames" · "Neighbors" · "Cold Snap" · "Shadowed" · "The Valley" · "Covetous" · "Curfew" · "The Ballad of Cham Syndulla" · "Invitation Only"
"Hunting the Hunters (Part I)" · "Hunting the Hunters (Part II)" · "Hunting the Hunters (Part III)"
"Act on Instinct"
Videojuegos:
Lightsaber Duels · Jedi Alliance · Héroes de la República · LEGO Star Wars III: The Clone Wars · Clone Wars Adventures
HoloNet News:
A Galaxy Divided (2008) · Rodia Supply Lanes Attacked · Chancellor Palpatine's Approval Rating Falls
A Galaxy Divided (2009): Part 1 · Part 2 · Part 3 · Part 4 · Part 5
Novelas:
Star Wars: The Clone Wars · The Clone Wars: Wild Space · The Clone Wars: No Prisoners · Clone Wars Gambit: Stealth · Clone Wars Gambit: Siege
Otros materiales:
The Art of Star Wars: The Clone Wars · The Clone Wars Campaign Guide · StarWars.com Episode Guides · The Clone Wars: The Visual Guide · The Clone Wars: Visual Guide Ultimate Battles · The Clone Wars: The Official Episode Guide: Season 1 · The Clone Wars Character Encyclopedia · Star Wars: The Clone Wars: New Battlefronts: The Visual Guide

Enlaces externos

Wiki al azar