Fandom

Star Wars Wiki

Teth

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Teth era un planeta de los Territorios del Borde Exterior entre el Espacio Hutt y el Sector Corporativo.

Historia

Teth Bomarr Monastery.jpg

El Monasterio B'omarr en Teth.

Antes de las Guerras Clon, Plo Koon ayudó al condestable Jaun Godalhi a capturar piratas. Aquí tenía su sede una fortaleza hutt sobre un alto pilar de roca que fue el escenario de una gran batalla entre la República y la Confederación durante las Guerras Clon.

Fue la capital del Moff Sam Shild, quien usó este planeta como lugar de reunión para su flota antes de lanzar su ataque sobre Nar Shaddaa cinco años antes de la Batalla de Yavin. También fue el lugar de una de las primeras células Rebeldes. Esta base debió de ser muy importante, ya que los Rebeldes corellianos se arriesgaron a enviar a su valiosa comandante Bria Tharen cruzando toda la Galaxia para contactar con ellos. Esto fue una maniobra muy peligrosa, especialmente durante los primeros días de la Guerra Civil Galáctica.

Los Rebeldes tethanos rehusaron unirse totalmente a la Alianza, pero estuvieron dispuestos a preparar ataques contra objetivos imperiales, tales como depósitos y naves que iban y venían del Sector Corporativo y ayudaban a canalizar los suministros hacia sus compañeros del Núcleo.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar