Fandom

Star Wars Wiki

Territorios del Borde Exterior

< Territorios del Borde Exterior

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
We&#039;redoomed.jpg

¡Estamos perdidos!

Este artículo trata de un tema esencial y requiere importantes adiciones y/o trabajo.

Por favor, sigue las guías del Manual de Estilo y completa el artículo de acuerdo con nuestro alto nivel de calidad antes de continuar en artículos más pequeños.

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«La República no existe aquí... cada uno sobrevive como puede.»
Shmi Skywalker[fuente]

Los Territorios del Borde Exterior, o simplemente conocido como el Borde Exterior, era el área periférica de la galaxia comprendida entre el Borde Medio y el Espacio Salvaje. El Borde Exterior era la última región ampliamente poblada de la la Galaxia antes del Espacio Salvaje y de las Regiones Desconocidas. La región estaba salpicada de oscuros y accidentados mundos y primitivos planetas fronterizos.

En las antiguas Guerras Mandalorianas, los mandalorianos escogieron el Borde Exterior para comenzar su campaña en contra de la República Galáctica. En el año 124 ABY, el Senado Galáctico declaró al Borde Exterior como una zona de libre comercio. En el año 19 ABY, los Asedios del Borde Exterior fueron las últimas batallas de las Guerras Clon. Inmediatamente después de la creación del Imperio Galáctico, tres tandas de soldados de asalto fueron incubadas en el Borde Exterior. La mayor parte del Borde Exterior se fusionó en el Macrosector Exterior. Debido a la distancia que le separaba de los Mundos del Núcleo, la región era hogar de muchos partidarios de la Alianza Rebelde. Al Gran Moff Tarkin se le encomendó la difícil tarea de mantenerlo a raya.

El idioma comercial era de uso corriente en esta región.

Macrosectores

Sectores

Otras Regiones

Sistemas

Planetas del Borde Exterior

Nebulosas

Cúmulos estelares

Apariciones

(Sólo mencionado (a))

Fuentes

Wiki al azar