Fandom

Star Wars Wiki

Terra Derida

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¿Cómo se puede echar de menos algo que no se recuerde?»
―Terra Derida[fuente]

Terra Derida fue una mujer phindian. Ella era la hermana de Guerra Derida y Paxxi Derida y la hija de Duenna Derida. Ella era también un miembro del Sindicato de Phindar y el asistente del líder de la organización criminal, Baftu. A Terra le habían borrado la memoria a los once años, haciendo de ella una persona enojada, cruel y peor que el propio Baftu. Duenna observaba Terra y cuidó de ella, viviendo en la sede del Sindicato.

El Sindicato debía suministrar Príncipe Beju Tallah algo de bacta para el pueblo de Gala, el bacta que Beju había quitado a la gente de Gala. Así, el príncipe parecería un héroe para su pueblo, y al Sindicato le pagaría bien, así que las instrucciones de Terra fueron cooperar con Beju. Sin embargo, cuando Obi-Wan Kenobi secuestró la nave de Beju después de sufrir un borrado de memoria, aunque sin éxito, actuó como Beju cuando iba a recibir el bacta. Terra reconoció a Obi-Wan porque ella había sido la que le había borrado la memoria. Cuando Terra dijo que Obi-Wan era un impostor frente Baftu, Baftu le ordenó guardar silencio.

Cuando se enteraron de que el tesoro del sindicato había desaparecido, Baftu acusó a Terra de robarlo. A pesar de las protestas de Terra, Baftu tenía sus droides asesinos, que disparon a Terra. Duena, que había estado cuidando de su hija en secreto tanto tiempo, quedó destrozada ante su muerte. Sus últimas palabras dijeron a Guerra que sus recuerdos habían vuelto.

Apariciones

Fuente

Otros idiomas

Wiki al azar