FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp

La Senadora Terr Taneel representó al sector Senex en el Senado Galáctico, después de que finalmente se uniese a la República Galáctica antes de las Guerras Clon.

Biografía

TaneelandHalliikeenovich

Taneel y su fallido pretendiente, Són Halliikeenovich.

Taneel fue una miembro de la poderosa Casa Taneel, y fue una sorprendente visionaria frente a los aislacionistas aristócratas de Senex. Fue una de las muchas senadoras que saludaron al rescatado Canciller Supremo Palpatine en la plataforma de aterrizaje después de la Batalla de Coruscant.

Bail Organa y Mon Mothma notaron su idealismo y la invitaron a tomar parte en su silenciosa resistencia. Taneel también se convirtió en amiga de Chi Eekway, otra senadora de la cual sentía que era muy impetuosa e ingenua para los tiempos tan difíciles en los que vivían. Sin embargo, ella sospechaba que Eekway escondía una gran ambición para alzarse por encima de su política, y mantuvo una estrecha vigilancia y cuidado en la reunión de Eekway con el Barón Papanoida en la Casa de la Ópera de las Galaxias.

Són Halliikeenovich de la Casa Halliikeenovich, una casa noble poco importante del sector Juvex, tuvo la esperanza de ganarse el prestigio de su Casa casándose con Taneel y uniendolas. Si ella también tenía interés, no estaba especificado.

Entre bastidores

Taneel fue interpretada por una de las hijas de George Lucas, Amanda Lucas.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Databank title Terr Taneel en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)