Fandom

Star Wars Wiki

Tercera Misión a Ord Mantell

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Tercera Misión a Ord Mantell era una operación llevada a cabo por Dash Rendar, quien fue enviado por la Alianza rebelde para buscar a IG-88D, uno de los cuatro droides asesinos de IG-88. Su objetivo era interrogar al droide sobre el paradero de Boba Fett, un cazador de recompensas Mandaloriano que llevaba a Han Solo, uno de los amigos de Rendar y clave rebelde, rehén en carbonita y aunque no lo logro en vez de eso obtuvo información sobre el Sol Negro y su nueva prisionera.

Fondo

IG- 88D estaba involucrado en una batalla aérea con Boba Fett en Tatooine. Después de la escaramuza áspera, el IG-2000 quedó atrapado en una andanada de fuego del esclavo I. Con eso, IG - 88D logro dirigirse a Ord Mantell para buscar piezas de repuesto para su nave en la chatarrería del planeta.

Conociendo que IG-88 tendría información sobre la ubicación de Fett, Rendar recopiló información sobre la escaramuza y siguió a IG-88 hasta Ord Mantell, donde aterrizó el Outrider en la chatarrería.

Mision

IG-88 estaba en la planta principal de salvamento, y selló la puerta. Leebo, el droide de Rendar, programó un tren hover kamikaze contra la planta, permitiendo el acceso de Rendar. El droide asesino sin embargo estaba preparado y pudo configurar las defensas a lo largo de las vías del tren hover formado por mercenarios, aerodeslizadores, drones y dogbots.

Probaron ser indefensos a Rendar, que se rompió a través de la resistencia y subió al tren en curso con la planta de procesamiento. Después de una rápida discusión con IG-88, se recabó información que Leia estaba en Coruscant prisionera del Sol Negro y el droide asesino abrió fuego. IG-88 fue arruinado después de una larga y dura escaramuza, y su caparazón droide inoperante cayó al suelo.

Apariciones

Juego de Sombras del Imperio (Primera aparición)

Fuentes

Wiki al azar