Fandom

Star Wars Wiki

Tercera Misión a Nal Hutta

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«"Veo las negociaciones han ido según lo planeado."»
―Bo-Katan a Maul, Savage y Vizsla[fuente]

La Tercera Misión a Nal Hutta se hizo en las Guerras Clon a principios de 20 ABY, el Lord Sith Darth Maul formó una organización criminal llamada la sombra Colectiva y deseaba asegurar una colaboración con el Gran Consejo Hutt en Nal Hutta, además de Sol Negro y sus aliados de Guardia de la Muerte.

Fondo

Epguide514.jpg

LLegada de los sith y reclutamiento de Sombra Colectiva

«Nuestra fuerza combinada será recompensado, Mandalore será tuyo y Kenobi, este pretendiente Sith Conde Dooku, y todos nuestros enemigos caerán.»
―Darth Maul a Pre Vizsla[fuente]

Mientras viajaban a través de la galaxia, miembros de la facción radical Mandaloriana conocida como guardia de la muerte se cruzaron con una cápsula de escape abandonado a la deriva sobre el planeta Florrum. Al abordar la nave, Guardia de la Muerte descubrió los cadáveres inconscientes del Lord Sith Darth Maul y su aprendiz Savage Opress; en la palabra del líder del grupo, Pre Vizsla, los dos Zabraks fueron llevados a bordo de uno de los cazas clase Kom'rk de guardia de la muerte que servia como nave personal de Vizsla el Guantelete y llevado de vuelta al campamento de la guardia de la muerte en la luna cubierta de pantanos, Zanbar. Allí, los mandalorianos curaron las lesiones de los Sith y Vizsla invitó a Darth Maul a hablar, durante un rato luego del cual los dos encontraron que tenían un enemigo común en la forma de la orden Jedi ya que el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi igualmente despreciados por los hombres. Basados en esa animosidad compartida, Maul y Vizsla fundan una alianza en busca de beneficio mutuo: los Sith ayudaría a guardia de la muerte para deponer la duquesa Satine Kryze de los nuevos Mandalorianos, mientras que guardia de la muerte ayudaría a los Sith en sus planes para castigar a Kenobi por sus acciones contra Maul una década antes.

Juntos, guardia de la muerte y los Sith se dispusieron a armar un ejército de seguidores, comenzando su búsqueda en una fortaleza en Mustafar pertenecientes a los líderes de una rama del sindicato del crimen sol negro. Las negociaciones con los líderes Falleen de esa rama fueron rápidas y amargas, llevando a Savage Opress a matarlos mientras Maul había reclutado al capitán de la guardia de la organización, Ziton Moj, que autorizó una alianza en lugar de los líderes caídos. En Zanbar, con un batallón de infantería de sol negro en el remolque y recién adquiridos fuentes Pre Vizsla y Maul fueron abordados por Lom Pyke, líder del sindicato Pyke de Coruscant. Habiendo escuchado de las intenciones de Maul para reclutar una fuerza de criminales, los Pykes se trasladaron a unirse voluntariamente a la Asamblea creciente y fácilmente fueron recibidos por el guardia de la muerte y los Sith. Con sus nuevos aliados, las tropas de guardia de la muerte partieron a Nal Hutta con una fuerza de ataque pequeño estaba compuesta por tres cazas estelares clase Kom'rk cargados con escuadrones de soldados de infantería de la guardia de la muerte y tres cañoneras clase Sarisa dirigieron a Nal Hutta y aterrizaron en la sala del Gran Consejo Hutt.

MIsion

«Hay muchas cosas que los Hutts influyen y poseen que resultarían útiles para nosotros»
―Darth Maul[fuente]
BountyHunterTableDance-Eminence.png

cazarrecompensas defendiendo a los hutt

En Nal Hutta, Maul intentó apelar ante el gran Consejo Hutt, a través de Jabba Desilijic Tiure, Gorga Desilijic Aarrpo, Arok y Oruba. Jabba declaró que él se aliaría con él si le presentaban con créditos, pero Maul dijo que no tenía. Oruba preguntó si tenían algo para comerciar, y Maul declaró que era su vida por el Espacio Hutt y todo lo que poseían.

Jabba entonces convocó a sus cazadores de recompensas para enfrentar a los tres y uno de sus cazadores de recompensas, Sugi tuvo que lanzar un cuchillo en la cabeza de Maul. Antes de que se pudiera llegar a su destino, Savage se lo detuvo y el cuchillo fue arrojando a los pies de Marrok. Jabba entonces ordeno a sus cazarrecompensas eliminar a los dos Lores Sith y Vizsla. Los dos Sith simplemente hicieron a los guardias a un lado mientras que Vizsla utiliza su lanzallamas para ayudar a cubrir su retirada. Para el momento que se habían avivado las llamas, los Sith y Vizsla tenían una ventaja en su escape.

Poco después de la retirada, se dirigieron a una plataforma de aterrizaje donde Bo-Katan y el resto de la guardia de la muerte los estaban esperando. En la batalla, los soldados combatieron a las tropas Hutt mientras Sugi saltó del techo y logró derribar a Maul. Antes de que ella pudiera entrar, echó a Vizsla de una patada. Maul utiliza su sable de luz para cortar a Sugi, sólo para que ella rodara lejos de cada golpe. Él pronto fue atacado por el anooba, Marrok y se vio obligado tirarse al suelo. Logró que lo aleje de él y luego voló a Sugi por toda la habitación. Savage lucho brevemente con Embo, mostrando un despliegue de combate sin armas. Eventualmente, Opress había perforado sombrero de Embo, que le envió lanzamiento en toda la habitación. Vizsla, entretanto, se recuperó de la patada de Sugi y sacó su espada oscura a la vista de los guardias Nikto en avance. Con la espada oscura, cortó una franja a través de todos ellos. Pelotillas de humo desorientación luego a los tres, mientras huían de los cazadores de recompensas. Maul declaró simplemente dejarlos porque cazarrecompensas como ellos no tenían ninguna afiliación con ninguna otra persona.

Resultado

Oruba: «Tatooine! esta en Tatooine!»
Vizsla: «El Palacio de Jabba.»
Maul: «Así que lo único que me dices es que hallaría a Jabba... en el Palacio de Jabba.»
―Maul y Vizsla interrogando a Oruba [fuente]
OrubasDeath-Eminence.png

Oruba antes de morir.

Aunque la misión terminó como un fracaso, Oruba fue capturado por Bo-Katan y sus soldados. Oruba declaró que él no conocía donde se ocultaban sus aliados. Maul ordenó entonces a Opress matarlo porque el Hutt anciano resultó inútil para ellos, pero Oruba declaró que sus aliados fueron encerrados en el Palacio de Jabba en el mundo del borde exterior de Tatooine. Sin embargo, Maul dijo que Opress podía matar a Oruba. Entonces ellos fueron rumbo a Tatooine.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar