Wikia

Star Wars Wiki

Tercera Batalla de Tythe

23.701páginas en
la wikia
Discusión0

La Tercera Batalla de Tythe tuvo lugar en el planeta Tythe en el tercer año de las Guerras Clon como parte de la campaña de los Asedios del Borde Exterior justo antes y durante el auto secuestro. Cuatro días después de la batalla de Nelvaan, el Alto General Jedi Obi-Wan Kenobi y el General Jedi Anakin Skywalker fueron enviados por el Maestro Jedi Yoda, el Maestro Jedi Mace Windu y el Canciller Supremo Palpatine al planeta del borde exterior en un intento por capturar al líder de la CSI el Conde Dooku. Sin embargo, el combate entero fue, en verdad, diseñado por Palpatine (bajo el disfraz de Darth Sidious) para alejar a los Jedi de la base como parte de la invasión separatista de Coruscant.

Preludio

En un intento de arrojar la Inteligencia de la República fuera de su pista, Darth Sidious le ordenó al General Grievous enviar una pequeña flotilla de naves de guerra para aplastar una guarnición de la República en Tythe y ocupar en el mundo. Mientras el antiguo cuartel de Poder LiMerge, una compania conectada al secreto Sith y sus descubrimientos en el area, Sidious sabia que los Jedi pensarian que borraba sus huellas. Además como un bono, le dijo al Conde Dooku que se quedase en Tythe como carnada para Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. Finalmente, el combate entero de Tythe fue una distracción para atraer Jedi lejos de la base antes de una masiva invasión separatista de Coruscant.

Kenobi y Skywalker estaban descansando en una Fragata clase EstrellaMédica orbitando Belderone luego de haber rescatado el planeta Nelvaan cuatro días antes cuando en su rol del Canciller Supremo Palpatine, Sidious aceptó que Dooku deberia ser capturado y convenció a los Jedi de enviar a Kenobi y Skywalker, junto con un ejército completo para recuperar Tythe.

Combate

Los separatistas rápidamente habían colocado minas en varios puntos de entrada del hiperespacio, obligando a las naves de la República para volver al espacio real en una estrecha ventana frente a la flota de la Confederación. Ambos lados rápidamente desplegaron sus cazas y se cerraron el uno al otro. El grupo de batalla de la República se trasladó primero, rompiendo al puerto y la entrega de una andanada de largo alcance a las navws separatista, que respondieron con su propia ronda. Los escuadrones de cazas estelares que tenían como oposición se reagruparon y trataron de alcanzar las naves insignia enemigas antes de que pudieran restaurar sus escudos.

Esta maniobra realizada por la República era una distracción, permitiendo que el Escuadrón Rojo llegara a la superficie de Tythe para capturar vivo a Dooku. Como un plan de respaldo, se consideró que bombardeo de saturación y el compromiso de que la caza limitada enviaría a Dooku huyendo más profundo en el borde exterior. Anakin Skywalker lideró al Escuadrón rojo a través de la flota separatista, dirigiendo a destruir una nave de la Tecno Unión en el camino.Una vez que llegaron a la atmósfera inferior, defendiendo a los droides Hailfire, STAPs y droides de batalla asaltaban los cazas entrantes, logrando destruir todos excepto los interceptores volados por los dos Jedi.

Kenobi y Skywalker pilotaron sus cazas a través del techo de la cúpula de contención más grande en el centro de poder LiMerge y luego rumbo a pie a enfrentarse a Dooku. Dentro de la sala enorme de archivo en ruinas, se encontraron con una imagen de tamaño real del conde, pero antes de que puedan localizarlo, cientos de droides de infantería los rodearon y abrieron fuego. Incapaz de llegar a Dooku, Skywalker exhortó a la fuerza con tal ferocidad que trajo abajo el techo de la gran sala. El Lord Sith logró escapar en su velero solar antes de quue los dos Jedi pudiesen salirse de los escombros y ordeno la retirada de los separatistas. A través de la fuerza, sin embargo, Skywalker se dio cuenta que Tythe era una trampa para atraer a los Jedi lejos de Coruscant.

Resultado

El Conde luego fue rumbo a Coruscant para unirse al General Grievous, que había logrado secuestrar el Canciller Supremo Palpatine. Al regresar a la integridad, Skywalker y Kenobi fueron recibidos por la tripulación del avión, que había empezado a sospechar que ambos murieron en la batalla con las fuerzas de la CSI. Luego, desde dentro de un hangar privado, Skywalker y su droide astromecánico R2-D2 hicieron una serie de modificaciones del brazo mecánico cambiando al oro de la prótesis anterior por uno negro. Kenobi entonces apareció (destacando cómo su antiguo Padawan no estaba "en el laboratorio"), así como Skywalker se concentraba en "terminar" de afinar su brazo al que describió como "bueno como nuevo". Kenobi, sintiendo que su antiguo Padawan sentía emocional sobre su viaje con los nelvaanianos, renunció a darle al joven Jedi el juicio del espíritu (donde uno "vería dentro de sí mismo") porque era la más difícil prueba que debe enfrentarse a un Jedi, y mientras lo que viese un Jedi dentro de sí mismos casi nunca era agradable, eran sus decisiones lo que moldearon sus destinos.

De repente, R2 comenzó a tener sacudidas y espasmos. Se proyectó un mensaje de Mace Windu, afirmando que el Canciller había sido secuestrado por Grievous durante la batalla de Coruscant. Skywalker, al darse cuenta de que la situación había empeorado, le ordenó a la tripulación para repostar sus cazas estelares y prepararse para saltar al hiperespacio.Los dos Jedi entonces pusieron rumbo a Coruscant y saltaron hasta el núcleo por delante de su grupo de batalla. Después de que llegasen a Coruscant, se unieron a la batalla contra los separatistas, llevando un asalto en la nave insignia de Grievous la mano Invisible

Apariciones

Asedios del Borde Exterior
20 ABY
Florrum · Ord Radama · Ossus · Ryloth · Sarrish · Saleucami · Boz Pity · Xagobah · Nueva Bornalex · Ruhe
Bomis Koori IV
19 ABY
Bal'demnic · Orto · Segunda Tythe · Felucia · Belderone · Nelvaan · Tercera Tythe · Ywllandr · Mygeeto · Utapau
Tellanroaeg · Murkhana · Toola · Garqi · Ragmar V · Acherin · Dellalt
Otras
Biitu · Jabiim · Llanic · Monhudle · New Bakstre · Siskeen · Sluis Van · Tar Morden · Triton
[edit]
Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria