Fandom

Star Wars Wiki

Tercera Batalla de Tatooine (Guerra Civil Galáctica)

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Tercera Batalla de Tatooine de la Guerra Civil Galáctica o Liberación de Tatooine fue una rebelión ocurrida en el planeta Tatooine contra las fuerzas imperiales apostadas allí en las secuelas de la batalla de Endor.

Fondo

Algún tiempo antes de la batalla de Endor, el control del sector Arkanis y la mayoría de los planetas dentro de sus fronteras había caído bajo la Alianza rebelde. Esto fue sólo un arreglo temporal, porque las fuerzas imperiales cercanas al sector se estaban preparando para lanzar una contraofensiva y reclamar Arkanis nuevamente. Aunque se desconoce el alcance y el éxito de la operación, el Imperio intentó retomar Tatooine.

Combate

El enfrentamiento inicial fue a su favor y el gobierno Imperial parecía ser restablecido. Sin embargo, después de cuatro largos años de ocupación y brutal acoso, la población había tenido suficiente y ayudada en gran parte por la exposición de la muerte del Emperador Palpatine en Endor por la Alianza rebelde, las fuerzas conquistadoras fueron sometidas a un levantamiento masivo.

Durante la batalla, el Jedi oscuro Sariss, que había trabajado para el gobernador Imperial local, Aryon Tour, durante muchos años, ahora vio la oportunidad de dejar su trabajo servil "desapareciendo" en la agitación y reuniéndose con su maestro, el Inquisidor Jerec, en otro lugar. Aunque los detalles exactos de la batalla eran desconocidos, las masas festejaron cubriendo las calles de Mos Eisley y señalaron a una derrota de las fuerzas invasoras en sus proximidades.

Resultado

La liberación de Tatooine, juntada con la muerte del famoso gángster Jabba el Hutt, abrió Tatooine a la influencia de las autoridades más organizadas como la nueva República. Sin embargo, también comenzó una serie de guerras entre pandillas rivales locales que estaban tratando de capitalizar la pérdida del jefe mafioso.

Apariciones

Wiki al azar