Fandom

Star Wars Wiki

Tercera Batalla de Ruusan

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Kaan: «No podrían haber reunido la fuerza para reconquistar Ruusan. ¡No sin que lo supiéramos!»
Kopecz: «No fue la República. Fueron los Jedi. Cientos de ellos. Miles. Maestros Jedi, Caballeros Jedi, padawans Jedi: un ejército entero de Jedi.»
Kopecz le da la noticia de la derrota de los Sith a Kaan [fuente]

La Tercera Batalla de Ruusan fue una de las batallas finales de las Nuevas Guerras Sith. Después del enfrentamiento previo sobre el planeta Ruusan, las victoriosas fuerzas Sith establecieron una base en la superficie y mantuvieron su flota en órbita. El Ejército de la Luz, miles de Jedi al mando de Lord Hoth, llegó al planeta para destruir la guarnición Sith, mientras el Señor Oscuro de los Sith Kaan y sus fuerzas se encontraban ocupados conquistando el Sector Bormea. Los Jedi usaron cazas mono y biplazas en vez de naves capitales, por lo que evadieron la flota Sith, y su uso de la Fuerza abrumó a los soldados de infantería Sith.

El Lord Sith Kopecz huyó al Sector Bormea para informarle a Lord Kaan de la derrota. La existencia del Ejército de la Luz explicaba la ausencia de Maestros Jedi que Kaan había descubierto en conflictos recientes. Con sus sospechas confirmadas, los Sith regresaron rápidamente a Ruusan para reconquistar el planeta y enfrentarse a su némesis, Lord Hoth.

Apariciones

Fuentes

Batallas de las Nuevas Guerras Sith
Gran Cisma · Uba IV · Primera Malrev IV · Gap Nine · Mizra · Almas · Guerras Sictis
Korriban · Hoth · Dromund Kaas · Segunda Malrev IV · Kashyyyk
Hsskhor · Phaseera · Harpori · Balowa · Ambria · Primera Ruusan · Segunda Ruusan
Tercera Ruusan · Cuarta Ruusan · Quinta Ruusan · Sexta Ruusan · Séptima Ruusan
Otros idiomas

Wiki al azar