Fandom

Star Wars Wiki

Tercera Batalla de Malrev IV

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Tercera Batalla de Marlev IV ocurrió cuando el Escuadrón Pícaro fue enviado a buscar la nave desaparecida Starfaring. Fueron atacados por los nativos Irrukiine bajo el control mental de Cartariun, un usuario de magia Sith.

Fondo

El escuadrón Pícaro fue enviado al sistema de Malrev a buscar la nave Bothan faltante Starfaring. La nave se estrelló en el planeta Malrev IV. Este antiguo mundo Imperial fue hogar de un Templo Sith usado por el devaroniano Cartariun para controlar a los Irrukiine nativos.

Combate

Cartusessithmajic.jpg

Cartariun usando magia Sith.

Herian I'ngre: «Están en camino, Dllr. Tienes que salir antes de que el templo se derrumbe»
Dllr Nep: «Es demasiado tarde para mí. La magia Sith es lo único que me mantiene vivo! Pero debe ser detenido antes de que se propaguen»
―Herian I'ngre y Dllr Nep [fuente]

Al llegar en el sistema, Dllr Nep escucha un sonido extraño, que condujo a los pícaros al cuarto planeta del sistema y una emboscada de cazas TIE, en la cual fue derribado Wedge Antilles. Los demás aterrizaron y encontraron el Starfaring y los sobrevivientes de su equipo. Durante la primera noche, el grupo sufrió un violento ataque de los Irrukiine. Las bestias fueron finalmente eliminadas por el piloto Nrin Vakil quien derribo a los Irrukiine con su ala-X. Mientras los Irrukiine, estaban atacando su maestro Cartariun había curado a Wedge en el templo cercano.

Irruukiines Armados.jpg

Irrukiine armados con rifles atacando a los picaros.

Cartariun continuó usando su magia Sith para dar pesadillas a los pícaros, buscando uno que pudiese ser maleable a su voluntad. Cuando los Irrukiine atacaron a los pícaros y Bothans otra vez, el prisionero logró escapar de Cartariun. Dllr, sin embargo, fue al templo y voluntariamente y se entregó a Cartariun. La magia Sith había creado una música a la que Dllr no pudo resistir. Cartariun intento corromper a Dllr, pero cuando se resistió, le envió un escuadrón de TIEs contra los Ala-X del Escuadrón Pícaro. Mientras que Cartariun utilizaba magia Sith para dirigir la batalla, Dllr fue capaz de aturdirlo, sólo para ser asesinado por la espalda por Girov Dza'tey, líder de los Bothans. Girov quien había aprendido el poder del templo mató a Cartariun para ser el único destinatario de los poderes Sith. Tomando el control de los Irrukiine, envió más bestias y aviones a la batalla.

Nep defendiendose.jpg

Nep contra Cartariun

En la sala médica de la Starfaring, el piloto pícaro Herian I'ngre que había sufrido daños por la batalla pasada recibió un mensaje de la mente de Dllr, diciéndole que debía destruir el templo. Mientras los pícaros eran superados en número por una flota de interceptores TIE, Erb fue guiado por Dlrr a un ala-X y se dirigió hacia el templo. En el cielo sobre el planeta, la repentina llegada de los Eiattuanos en unos Z-95 liderados por la princesa Isplourrdacartha Estillo dio vuelta el curso de la lucha. Finalmente Erb disparó torpedos de protones en el templo durante su vuelo dentro del ala-X. El templo fue destruido, junto a Erb, Dllr y Girov.

Resultado

DilandHer.jpg

Nep y Herian como fantasmas viendo a sus compañeros irse de Malrev IV.

Con la destrucción del templo, los Irrukiine habían dejado de luchar y los pícaros fueron capaces de dejar Malrev IV con el Starfaring. Sin embargo, el escuadrón pícaro había perdido a dos pilotos. Porque Nep y I'ngre se convirtieron en fantasmas de la fuerza después de sus muertes y miraban como sus compañeros partieron.

Aparicones

  • Star Wars: X-Wing Rogue Squadron 17: Requiem for a Rogue, Part 1
  • Star Wars: X-Wing Rogue Squadron 21: In the Empire's Service, Part 1 (Sólo mencionado (a))

Wiki al azar