FANDOM

La Tercera Batalla de Kessel fue una batalla que se llevó a cabo en el 4 DBY. Un ejército Wookiee aterrizó en Kessel para poder volver a las fábricas de la atmósfera y rescatar a los esclavos.

Fondo

Después de que el Imperio Galáctico perdiera la batalla de Endor en el 4 DBY, decidió abandonar Kessel. Las fábricas de la atmósfera se apagaron, aunque los esclavos se vieron obligados a seguir trabajando en las minas de especias Glitterstim. Los Wookiees, poco después de liberar a su mundo natal, habían oído hablar de la situación y enviaron una fuerza de ataque para reactivar las fábricas de la atmósfera.

Combate

Los Generales Han Solo y Lando Calrissian junto con Chewbacca y el caballero Jedi Luke Skywalker y una fuerza de Wookiees: de 6 trabajadores, 8 soldados ballesteros, 4 rabiosos avanzados, 4 soldados de misil, 2 lanzadores de torpedos pesados, 1 desplazador de aire Kettrifee y 8 Agrs avanzado. La fuerza de ataque estableció una base, que constaba de un centro de tropas, un centro de mando, una fortaleza y un generador de escudo en un acantilado, al norte de la Imperial centro de detención A, del centro de detención B y del centro de detención C. Las fuerzas Wookiee aguantaron los ataques desde las bases militares imperiales que enviaron a los soldados de asalto y los transportes todo terreno blindados, pero con unidades adicionales, los Wookiees fueron capaces de construir núcleos de poder y reactivar las cuatro fábricas de la atmósfera cercana. Los imperiales perdieron el control de Kessel, y los esclavos fueron liberados después de la batalla.

Apariciones