Fandom

Star Wars Wiki

Tercera Batalla de Borleias (Guerra Civil Galáctica)

23.954páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

La Tercera Batalla de Borleias fue un breve conflicto que ocurrió entre una patrulla de cazas estelares de la Nueva República y una fuerza de exploración enviado por el Caudillo Zsinj, un mes después de que la Nueva República capturó Borleias. El Carguero clase estrella Enano venganza de4 Derra IV, una nave de Zsinj que recibio un nombre según las convenciones de la Nueva República con el fin de facilitar a las misiones encubiertas, llegó sin previo aviso al sistema Pyria, para verificar lo que informó la Nueva República sobre la conquista de Borleias. En ese momento, sólo un Ala-X del Escuadrón Pícaro y dos alas-Y del Escuadrón campeón estaban en patrulla. A pesar de la llegada del venganza de Derra IV parecía un acontecimiento ordinario, piloto Pícaro Corran Horn sospechó inmediatamente y ordenó a los alas-Y echar un vistazo más de cerca. Estas sospechas no fueron aliviadas cuando el carguero sólo proporcionó la respuesta codificada adecuada al desafío de los alas-Y'en su segundo intento. Cuando Corran ordenó al carguero detenerse para una parada de inspección, en su lugar abrió su bodega de carga para liberar cuatro cazas TIE y dos bombarderos TIE. Los pilotos de ala Y derribaron un bombardero desactivando el otro con sus cañones de iones, y rompiendo los escudos del carguero con salvas de torpedos de protones. Corran derribo tres cazas TIE, y el cuarto fue destruido por otro torpedo de protones desde uno de los ala-Y. Con sus cazas, eliminados el venganza de Derra IV escapó al hiperespacio, solamente al perseguido por el Escuadrón Pícaro y derrotado en Contruum.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar