Fandom

Star Wars Wiki

Tercera Batalla de Alaris Prime

23.958páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Tercera Batalla de Alaris Prime fue un mes después de la Batalla de Geonosis y la segunda batalla iniciada por la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon.

Bases

Poco después de la pérdida de la República en Raxus Prime, Anakin Skywalker y la contrabandista Bera Kazan fueron detenidos por la CSI y llevados a la luna de Kashyyyk Alaris Prime. Alli el conde Dooku ordenó a Cydon Prax que activara la Fuerza Recolectora, que iba a destruir los bosques del planeta, así como a matar a todos en sus proximidades.

Combate

Anakin y Bera lograrón escapar en un STAP robado, así como otros presos liberadoss principalmente Wookiees. Bera sabía que había algunos de los Wookiees en los pueblos cercanos, y por lo que tomo prestado un par de maru y esa noche, se infiltró en un centro de comunicaciones separatista. Gracias al uso de un AAT robado, los dos llegaron más lejos en la base. Anakin entonces entro en contacto con la República galáctica y escapó de la base.

Al día siguiente, Anakin y Bera, junto con un grupo de soldados Wookiee esperaron por la llegada de los refurzos de la República. La Confederación ataco la aldea. Anakin, Bera, y los soldados Wookiees aguantaron fuera a la fuerza de los droides el tiempo suficiente para que el Ejército de la República dirigido por Obi-Wan Kenobi, pudiese llegar.

Kenobi y Skywalker luego remataron los demás separatistas y sacarón un gran vehículo de asalto denominado Harbinger, que indujo a los separatistas a retirarse.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar