Fandom

Star Wars Wiki

Tendra Risant Calrissian

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Creo que te conseguiste una dama muy suertuda, y no me refiero a la Lady Luck.»
Jenica Sonsen a Lando Calrissian[fuente]

Tendra Risant Calrissian era una próspera mujer de negocios humana nativa de Sacorria que se casó con Lando Calrissian y procreó con él a Lando Junior.

Biografía

La Primera Insurrección Corelliana y Lando Calrissian

Tendra Risant CTD.jpg

Tendra durante la Primera Insurrección Corelliana.

Tendra Risant era la hija de un rico hombre de negocios y oficial de gobierno en Sacorria. Ella se sentía sola con su posición económica y social y buscaba la estabilidad y amor de una relación de pareja, por lo que buscó a un esposo de otro planeta. Aburrida de la vida en Sacorria, Tendra ignoró la tradición de que los sacorrianos no debían casarse con extranjeros. Su anuncio interesó a Lando Calrissian, y ambos se convirtieron en amigos y compañeros de negocios. Ellos se conocieron durante la Primera Insurrección Corelliana, durante la cual ella pudo informar a la Nueva República de la disposición de las fuerzas corellianas.

Matrimonio y negocios

Tendra.jpg

Tendra Calrissian

Después de la Primera Insurrección Corelliana Landro comenzó a cortejar a Tendra, y le dio un apartamento en Coruscant. Ella ya no fue bienvenida en su planeta, pero su familia ayudó a financiar operaciones mineras conjuntas con Lando en Varn, Dubrillion y Destrillion. Después de casarse ellos fundaron la firma armamentista Tendrando Arms, que durante la Guerra Yuuzhan Vong produjo los droides de batalla YVH 1. Durante la guerra ella y Lando se involucraron más con la Alianza de Contrabandistas, para ayudar al esfuerzo bélico de la Nueva República. En el 40 DBY Tendra y Lando tuvieron un hijo, al que llamaron Lando Calrissian, Junior.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar