FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-new30px-Era-njo30px-Era-leg
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Creo que te conseguiste una dama muy suertuda, y no me refiero a la Lady Luck.»
Jenica Sonsen a Lando Calrissian[fuente]

Tendra Risant Calrissian era una próspera mujer de negocios humana nativa de Sacorria que se casó con Lando Calrissian y procreó con él a Lando Junior.

Biografía

La Primera Insurrección Corelliana y Lando Calrissian

Tendra Risant CTD

Tendra durante la Primera Insurrección Corelliana.

Tendra Risant era la hija de un rico hombre de negocios y oficial de gobierno en Sacorria. Ella se sentía sola con su posición económica y social y buscaba la estabilidad y amor de una relación de pareja, por lo que buscó a un esposo de otro planeta. Aburrida de la vida en Sacorria, Tendra ignoró la tradición de que los sacorrianos no debían casarse con extranjeros. Su anuncio interesó a Lando Calrissian, y ambos se convirtieron en amigos y compañeros de negocios. Ellos se conocieron durante la Primera Insurrección Corelliana, durante la cual ella pudo informar a la Nueva República de la disposición de las fuerzas corellianas.

Matrimonio y negocios

Tendra

Tendra Calrissian

Después de la Primera Insurrección Corelliana Landro comenzó a cortejar a Tendra, y le dio un apartamento en Coruscant. Ella ya no fue bienvenida en su planeta, pero su familia ayudó a financiar operaciones mineras conjuntas con Lando en Varn, Dubrillion y Destrillion. Después de casarse ellos fundaron la firma armamentista Tendrando Arms, que durante la Guerra Yuuzhan Vong produjo los droides de batalla YVH 1. Durante la guerra ella y Lando se involucraron más con la Alianza de Contrabandistas, para ayudar al esfuerzo bélico de la Nueva República. En el 40 DBY Tendra y Lando tuvieron un hijo, al que llamaron Lando Calrissian, Junior.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas